#Zitácuaro | Reducen combustible a los bomberos

#Zitácuaro | Reducen combustible a los bomberos

– Tendrán que limitar la atención de reportes
– En algunos casos han puesto de su bolsillo

H. Zitácuaro, Michoacán, 06 de noviembre de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Desde hace quince días, la presidencia municipal redujo la cantidad de combustible que entrega al cuerpo de bomberos, para que éste atienda los reportes que hace la población.
Dicho recorte fue tanto en gasolina como diésel, y se estima que cada uno equivale a 600 pesos.

En entrevista, José Luis Pérez Bernal, Comandante de este cuerpo de auxilio, señaló que únicamente les notificaron sin más explicación, pero se cree que se debe a la situación económica por la que pasa el Gobierno Municipal.

Para el cuerpo de bomberos, dijo que un recorte de este tipo los afecta mucho porque ya se han dejado de atender varios reportes, por ejemplo aquellos que ocurren en

Comida para llevar Alis

comunidades alejadas, ya que implica una larga distancia y más consumo de combustible.

Asimismo, dijo que los reportes que se atienden, ya no son a bordo de ambulancias porque estás consumen más combustible; en cambio se acude al lugar del accidente en una camioneta de cuatro cilindros, pero esto implica que la persona afectada, enferma o lesionada tenga que ir sentada.

Las ambulancias se están utilizando solo en situaciones graves dónde la persona no pueda ir sentada, pero se trata de no moverlas.

En este sentido, explicó que cuando se utilizan ambulancias, el combustible solo alcanza para 2 o 3 servicios al día, mientras que bomberos en promedio atiende 10 diarios.
Agregó que para no causar afectaciones a la población, los últimos días han tenido que poner de su bolsillo para comprar gasolina y mover las ambulancias, sin embargo esto no es la solución.

Exhortó a la autoridad a ser consciente y no detener la operatividad en los rubros de seguridad pública y emergencias, ya que esto le pega directamente a la población. Asimismo que les den el mismo combustible que tenían anteriormente, no es suficiente pero al menos les alcanza a cubrir un poco más de servicios.