– Entrega gobierno de Carlos Herrera constancia de donación del terreno para su construcción al delegado de IMSS en Michoacán, Román Acosta.

Zitácuaro, Mich., 10 de diciembre de 2017.- Con hechos, la instalación de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zitácuaro será una realidad, con la entrega de la constancia de donación del terreno por parte del gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello.

Acompañado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el delegado del IMSS en la entidad, Román Acosta Rosales, Herrera Tello destacó que con esta trascendental acción cambiará la vida de miles de personas de la región, que tienen que trasladarse constantemente a otras ciudades para recibir atención médica.

Señaló que es un proyecto en el que se ha trabajado durante dos años, pues ampliará los servicios de salud para miles de derechohabientes de dicha institución. Indicó que gracias a la aprobación del cabildo de Zitácuaro para donar este terreno con todas las condiciones para la construcción del hospital.

Por su parte Román Acosta Rosales, informó que el proyecto del hospital en este municipio se encuentra en la última etapa de registro para ingresar a la carretera de inversión con un monto de mil millones de pesos, para la construcción de este hospital que tendrá la capacidad de 72 camas y con beneficio a más de 100 mil beneficiarios del oriente michoacano e incluso, municipios del Estado de México.

Finalmente, Silvano Aureoles anunció que trabajará en la gestión con autoridades federales para que pronto se haga realidad este hospital, pues expresó que para su gobierno es vital incrementar la cobertura de servicios de salud a la totalidad de habitantes de Michoacán.

Cabe destacar que en este marco se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zitácuaro y el IMSS para que empleados municipales puedan acceder a los beneficios de dicha institución.