#Zitácuaro | Por la fuerza padres de familia de la Escuela Primaria Amado Nervo impiden colocación de un portón en la calle

#Zitácuaro | Por la fuerza padres de familia de la Escuela Primaria Amado Nervo impiden colocación de un portón en la calle

– El problema tiene desde el mes de mayo cuando vecinos pidieron poner un portón para la calle donde está la entrada a la escuela

H. Zitácuaro Michoacán, 23 de septiembre de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. De manera ilegal, vecinos de la calle donde está la entrada y salida de la Escuela Primaria Amado Nervo y del Jardín de Niños Eva Sámano; quisieron poner un portón para controlar el acceso a este lugar como una forma de privatizarlo.

La solicitud fue hecha al Ayuntamiento Municipal desde el pasado mes de mayo, y hasta ahora la respuesta por parte de la Síndico Municipal, había sido improcedente y estaba en proceso de revisión.

Sin embargo, contra el dictamen los dos vecinos solicitantes, colocaron bases y hoy tenían listos los portones para ser colocados, y por accidente un alumno de prescolar resultó lesionado.

La situación ocasionó la inconformidad de padres de familia, los cuales se reunión a la hora de salida de sus hijos para

Comida para llevar Alis

protestar e impedir la colocación de este portón, ya que en cuanto lo pongan esta calle será privatizada.

Al respecto el Director de la escuela, José Martínez, precisó que los vecinos que quieren el portón, les dieron la opción de que se de acceso cuando ya esté colocado, sin embargo consideró que esto no es una opción para ellos porque significa limitarlos.

Por su parte, padres de familia, dijeron que esta escuela es una de las más antiguas, además que el terreno donde actualmente quieren poner el portón fue un terreno donado para el Jardín de Niños, con el fin de contribuir con la educación.

Además los interesados en poner la puerta son únicamente dos vecinos que llegaron a vivir ahí mucho después, el argumento que han usado es para evitar los robos pero esto sólo ha sido un pretexto.

Al lugar de los hechos arribó el Secretario del Ayuntamiento Eduardo Sánchez de las Matas Guerrero, junto con personal de Seguridad Pública y de Obras, luego de revisar los documentos precisó que no habrá portón en este lugar porque no es viable y controló el desorden que prevalecía en esos momentos.

Al final, personal de Obras Públicas quitaron la base donde se pretendía colocar el portón, ya que al no existir permiso, no deben estar. Con esta acción, padres de familia se retiraron pero aseguraron que estarán al pendiente para que no se atente contra el derecho a la educación de sus hijos.