#Zitácuaro | Notifican cierre de la guardería del IMSS, madres de familia protestan
#Zitácuaro | Notifican cierre de la guardería del IMSS, madres de familia protestan
– Dicen que les están quitando un derecho laboral.
– Los inconformes se reúnen con la titular de Guarderías Michoacán
H. Zitácuaro #Michoacán, 23 de febrero de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Madres de familia de la guardería del IMSS que se encuentra sobre la calle Santos Degollado, se manifestaron la mañana de este miércoles para protestar por una notificación que recibieron vía correo electrónico, dónde les informan que a partir del próximo 28 de febrero este lugar será cerrado de forma definitiva y los menores tendrán que ser reubicados.
Sobre el acceso al inmueble colocaron pancartas con la leyenda: “Los padres necesitan trabajar, los niños necesitan aprender”, “No al cierre de la guardería», entre otras leyendas.
Sobre la inconformidad varias madres de familia, se opusieron al cierre de esta estancia y
a la reubicación de sus hijos a la guardería que se encuentra en la calle Morelos, pues dijeron que esto implicaría problemas emocionales y de adaptación a sus hijos.
Entrevistados por este medio, las inconformes dijeron que no hay información clara, de la nada les dicen que no habrá más servicio, cuando para ellas es un derecho, pues les hacen el descuento respectivo de su salario.
Agregaron que se niegan a mandar a sus hijos a la guardería de la calle Morelos, pues ese lugar está muy pequeño y la atención que prestan es inadecuada en comparación a esta estancia que pretenden cerrar. Invitaron a las autoridades a poner atención a este tema y privilegiar el derecho que tienen los menores.
Por el conflicto, en el transcurso del día los padres inconformes se reunieron con Sabina Castañeda Barrera, titular de Guarderías del IMSS Michoacán, a fin a lograr acuerdos que acaben con este problema, formar una comisión para que vayan a solicitar una prórroga en la ciudad de Morelia.
Hay que mencionar que Michoacán cuenta con 43 guarderías, de las cuales solo 3 son operadas por personal del IMSS, mientras que las otras 40, el instituto tiene que pagar a particulares para que presten el servicio, a éstas se les conoce como subrogadas. Para operar, una de las nuevas normas señala que tienen que cumplir con varios requisitos, uno de ellos es llevar a cabo una licitación, en caso de incumplir se les cancela su contrato de prestación de servicio. Y al parecer esto fue la causa del cierre de la guardería local.