#Zitácuaro | Niños del Grupo de Arte “Pintando Sonrisas” ganan primeros lugares en concurso de CONAFOR

#Zitácuaro | Niños del Grupo de Arte “Pintando Sonrisas” ganan primeros lugares en concurso de CONAFOR

– Además de recibir su premio, podrán representar a Michoacán en la etapa nacional

H. Zitácuaro Michoacán, 06 de octubre de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Niños y jóvenes con Discapacidad del grupo de arte “Pintando Sonrisas”, a cargo de la profesora Yolitzma Medina García; fueron ganadores de los primeros lugares en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” en su fase estatal.

Se trata de Danna Alexa Mauricio de 9 años que tiene discapacidad auditiva, Ecatzin Nazaret Vilchis de 12 años y tiene parálisis cerebral; ambos obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías. Además el alumno Oliver Alarico Vilchis Medina, fue reconocido con una mención honorífica.

En entrevista, Yolitzma Medina García, responsable de este taller precisó que el concurso

Consultorio V.I.D.A. – Estudios M.A.P.A. – Holter – Electrocardiograma

organizado por la CONAFOR consistió en investigar y dibujar árboles representativos del lugar donde viven, y los niños con ayuda de sus papás lo hicieron y pintaron un pino, un encino y un oyamel, éste último es parte vital del hábitat de la mariposa Monarca.

La premiación que consiste en un estímulo económico y un reconocimiento, les será entregado en un parque ecoturístico del municipio de Hidalgo. Asimismo,

automáticamente pasan a la etapa nacional, en la que van a representar a Michoacán; estaba la espera de que les digan cuando y donde será.

“Los niños están muy contentos porque es una forma de reconocer su esfuerzo; yo como maestra de este taller me siento orgullosa porque esto quiere decir que se está trabajando bien”, expresó.

Medina García, aplaudió que los hayan dejado participar, ya que los niños tienen una discapacidad y aún así demostraron su esfuerzo en el arte. Ésta es una muestra de inclusión que se demostró y que es necesaria en la sociedad, más aún porque a la par se motiva el cuidado del medio ambiente.

Agregó que el taller del arte “Pintando Sonrisas” es un grupo de alumnos de distintas edades que trabaja desde hace más de 6 años, en este tiempo ha participado en varios concursos para demostrar el talento de sus integrantes. Esta ocasión fueron motivados a registrarse por biológicos y ambientalistas locales.