#Zitácuaro | Mujer cayó de un castillo de construcción

#Zitácuaro | Mujer cayó de un castillo de construcción

H. Zitácuaro, Mich., 21 de junio de 2026.- La mañana del domingo se registró un accidente en la calle Begonia #7 de la colonia El Moral, donde una mujer resultó lesionada tras caer de un castillo de construcción dentro de su domicilio. El reporte se recibió a las 11:15 horas y las labores concluyeron a las 12:20 horas.

Al lugar acudió la ambulancia 05 del Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro. Los elementos localizaron a la mujer recostada en la azotea y, tras la valoración inicial, se determinó que presentaba probable luxación de clavícula, hemorragia en la parte parietal del cráneo y posible fractura de tibia en la pierna izquierda. La hemorragia fue controlada en el sitio y posteriormente se trasladó a la lesionada al Hospital Regional, donde quedó bajo atención del médico en turno.

En el operativo participaron dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro a bordo de la unidad 05.

Este accidente evidencia los riesgos en trabajos de construcción y la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas para prevenir caídas y lesiones graves.