#Zitácuaro | Medidas legales para quienes agredieron a transportistas
#Zitácuaro | Medidas legales para quienes agredieron a transportistas
– Denuncian compañeros agredidos, detenidos y unidades dañadas
H. Zitácuaro Michoacán, 20 de septiembre de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Transportistas de Zitácuaro denunciaron ante medios de comunicación, que durante la acción de protesta llevada a cabo este martes, fueron víctimas de abuso de poder de elementos de la Guardia Civil, agresiones físicas, detenciones arbitrarias y hasta la vandalización de al menos 20 unidades.
Reunidos en la plaza central de esta ciudad, denunciaron que están cansados de abusos en contra de este sector; que tienen miedo pero que al mismo tiempo están dispuestos a defender su derecho a trabajar.
En este sentido, precisaron que actuarán conforme a la ley, por lo tanto, se buscará que se apliquen medidas legales en contra de los responsables de las agresiones físicas que sufrieron varios de sus compañeros.
“En zitacuaro nunca hemos hecho una manifestación violenta, nunca nos hemos conducido de forma diferente, todas
las manifestaciones han sido pacíficamente y esta ocasión nuestro motivo es que quieren meternos nuevas concesiones”, expresaron.
Destacaron que muchos piensan que las acciones que realizan es para molestar a los ciudadanos, sin embargo sólo actúan para defender el derecho que tienen para trabajar, pues de su actividad depende el sustento de decenas de familias.
Asimismo señalaron que el gremio del transporte no es el único agredido, en diferentes ocasiones, corporaciones policiacas abusan en contra de diferentes sectores, esta ocasión le tocó a los transportistas, pero a pesar de lo difícil que fue, no respondieron a las agresiones, sino que actuarán conforme a la ley para que paguen los responsables.
Por el momento se tiene contemplado 5 compañeros afectados así como más de 20 unidades dañadas, y se pretende iniciar los procedimientos respectivos para que estos abusos no vuelvan a ocurrir.
Exhortaron a los ciudadanos a considerar que cuando hacen manifestaciones no afectan a los demás, sino a ellos mismos, ya que son de los sectores que van al día y se quedan sin el sustento respectivo; esto para exigir justicia y garantías para poder realizar su trabajo.