#Zitácuaro | Más sucia que nunca la ciudad en estas fechas del año
#Zitácuaro | Más sucia que nunca la ciudad en estas fechas del año
– Contenedores de Avenida Revolución se han convertido en exclusivos de bares, negocios y domicilios
H. Zitácuaro, Michoacán, 03 de enero de 2023.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante estas fechas del año, la ciudad se encuentra más sucia que nunca, esto se debe a la falta de conciencia de la población que tira la basura dónde quiera.
Gabriela Cruz Sánchez y Rocío Primavera Castañeda, integrantes de la brigada de limpia señalaron que han aumentado los reportes de lugares donde hay mucha basura; en los sitios que les ha tocado limpiar han encontrado de todo: basura de domicilios, bolsas con pañales, y hasta residuos de diferentes establecimientos.
Por ejemplo los contenedores que están en Avenida Revolución Sur se han convertido en exclusivo de los bares que están en dicha zona; varios domicilios que ahí están, ya no se molestan en recurrir a los carros recolectores de basura, sino que la tiran en estos
espacios destinados a la basura de mano.
“Estamos hablando que es un problema de nunca acabar, porque pasamos a recoger la basura de los contenedores, y cuando vamos de regreso ya están repletos de basura nuevamente” expresaron.
La misma situación, dijeron que ocurre en el Jardín Central, aquí todo el tiempo los botes para la basura están llenos de todo tipo de residuo, ya sea de basura de manos, platos de comida, basura de casas y hasta de negocios cercanos. Asimismo en el hemiciclo, en las bancas, en las jardineras en todos los lugares la gente deja bolsas, vasos, y residuos de lo que consume.
“Queremos ver un municipio limpio pero no hacemos ningún sacrificio por hacerlo nosotros, se siente mucha impotencia como trabajadores de limpia porque no valoran nuestro trabajo, no nos concientizamos porque vemos una bolsita en el suelo y tiramos más, y más”.
Exhortaron a la población a cooperar para tener una ciudad más limpia, pues con las fiestas de año aumento la generación de basura pero mucha de ella no se deposita en los carros, sino que va directo a la vía pública. Ellos como integrantes de la brigada de limpia ven como conforme limpian, nuevamente se vuelve a ensuciar.