#Zitácuaro | Ladrones saquean Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra” en la Palma de Cedano
#Zitácuaro | Ladrones saquean Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra” en la Palma de Cedano
– Amantes de lo ajeno han entrado a robar en 9 ocasiones
– Se han interpuesto denuncias en la fiscalía y no han prosperado
H. Zitácuaro Michoacán, 15 de noviembre de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por novena ocasión, el Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra” de la Palma de Cedano fue saqueado por amantes de lo ajeno. Estos hechos se han hecho del conocimiento de la Fiscalía Regional a través de denuncias pero no ha actuado.
El último robo ocurrió dos días antes de su aniversario, pero no esto no ha detenido el funcionamiento del Jardín de Niños, y tampoco la organización de su fiesta de cada año.
Al respecto, Griselda Juárez Carrillo, Directora de dicha institución, explicó que estos robos vienen ocurriendo desde el 2018 y parecen no tener fin, se han llevado de todo y prácticamente han dejado sin nada a la escuela.
Les han robado desde micrófonos, computadora, impresora, tanque de gas, horno de microondas, y ésta última vez la bomba, y arrancaron el sube baja para también llevárselo pero lo dejaron olvidado en el baño. Además les han dañado las instalaciones ya que para entrar a salones o a la dirección han dañado la herrería, incluso hicieron un hueco en la barda trasera para poder entrar.
La directora del preescolar, señaló que también ha solicitado al Presidente Municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela el apoyo con Seguridad Pública para que les puedan proporcionar un velador o incrementar los rondines por esta zona, ya que está colonia está prácticamente en el abandono. Esta petición también no ha sido respondida.
Agregó que los daños de todos los robos, han sido absorbidos a base de cooperaciones por los padres de familia; en esta semana nuevamente están juntando para comprar la bomba que les fue robada, ya que al no estar, los niños tienen que llevar agua con una cubeta para poder usar el baño y también para lavarse las manos.
Por su parte, padres de familia dijeron tener miedo, ya que no hay seguridad y se teme que en algún momento en el interior puedan encontrar a alguien. Pidieron a la autoridad atención inmediata a este problema porque no solo es la escuela, los ladrones han vaciado casas completas.