Zitácuaro | La respuesta a vecinos de Revolución: construcción de puente peatonal hasta enero

– Se reúnen con Directora de Obras Públicas del Gobierno del Estado

H. Zitácuaro Michoacán, 16 de noviembre de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Hasta el próximo año se dará respuesta a la petición de vecinos de Avenida Revolución Sur sobre la construcción de un puente peatonal, así quedó de manifiesto durante una breve reunión entre afectados, con la Directora de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Leticia Rodríguez Rivera.

Durante el encuentro con la funcionaria estatal, los vecinos, dejaron claro que esta obra de modernización «los ha dejado encerrados e incomunicados», quienes viven en el tramo donde está el Monumento a La Bandera, no tienen por dónde pasar al otro lado de la Avenida.

Originalmente el proyecto de la obra tenía contemplado un puente peatonal, pero en lugar de eso hicieron un subterráneo que no soluciona el problema porque no cruza de lado a lado, sino solo a la mitad.

En respuesta, les dijeron que el estado no tenía conocimiento de la obra, que hay varios pendientes y no hay presupuesto para lo que resta, pero se están haciendo los ajustes y quizá les podrían dar solución hasta enero de 2022.

“Honestamente nos dejaron como vacas en corral, no tenemos por dónde pasar, solo caminar rumbo a la Avenida Morelia o hasta Artillería, pero en estos dos sitios la circulación de vehículos es un peligro”, dijo una de las afectadas.

En este sentido, recordó que hace algunos días en la calle de Artillería, atropellaron a una joven y seguramente se debió porque es difícil cruzar esa parte de la calle, esto ha sido efecto de la obra de modernización.

“Yo quisiera ver a todas aquellas personas que critican la colocación de un puente peatonal, que se vengan desde donde nos deja la combi hasta aquí a un costado del monumento y traigan cargando dos bolsas de mandado, es difícil solo los que vivimos en esta parte lo entendemos”.

Mientras no se solucione la construcción de un puente peatonal, pidieron que no se abra a la circulación total cuando se termine la obra, pues se puede ocasionar algún accidente de consecuencias fatales.