#Zitácuaro | Juan Antonio Ixtláhuac llama a zitacuarenses a no dejarse llevar por rumores

#Zitácuaro | Juan Antonio Ixtláhuac llama a zitacuarenses a no dejarse llevar por rumores

– Lo ocurrido este martes genero perdidas económicas por el pánico que se desató en la población

H. Zitácuaro, Michoacán, 19 de noviembre de 2025- Sobre los rumores de cierres carreteros y posibles hechos delictivos que se desataron la tarde de este martes, y que ocasionaron que se cancelarán clases y que negocios cerrarán por pánico; el Presidente Municipal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela llamó a los ciudadanos a informarse bien, no hacer caso de rumores.

Dijo que desde que se tuvo conocimiento de los rumores, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para que mantuviera un operativo de rondines y vigilancia en las calles, con el objetivo de transmitir tranquilidad a la población. «Cuando sí ha ocurrido algo, hemos sido los primeros en reconocer los problemas y ver el tamaño de los acontecimientos, y he estado en las calles en los momentos más complicados», afirmó.

Ixtláhuac Orihuela explicó que la información que se difundió el día de ayer fue sobredimensionada, lo que generó confusión y temor en la población. «Comprendo que

José Mauricio Morales Sánchez – Notario Público No. 38

la gente cancelara clases y cerrara negocios, pero es importante destacar que como gobierno municipal no tenemos ninguna información de alguna autoridad de seguridad que nos haya dado algún reporte o alerta», señaló.

El presidente municipal enfatizó que como gobierno no pueden salir a dar declaraciones basadas en rumores, y que es importante esperar a tener información oficial y verificada antes de tomar posturas. En este sentido, hasta ahorita no hay ningún informe o noticia que indique que hay una situación de alerta que ponga en peligro la vida de la gente o que altere el orden público.

Como alcalde, dijo que desde la tarde noche del martes, él culminó su agenda y hoy todo está funcionando con normalidad en escuelas y todo tipo de negocios.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a retomar sus actividades normales y a evitar ser mal informados. «Evitemos ser mal informados, que haya confusiones y que haya caos e incertidumbre. Seamos responsables. No hay advertencia, alarma o alerta que justifique la cancelación de eventos o la interrupción de la vida normal», concluyó.