Zitácuaro | Jóvenes en ebriedad y sin casco, principales causantes de accidentes en motocicleta

– Esta semana, Bomberos han atendido 10 accidentes, en dos los conductores están graves.

H. Zitácuaro Michoacán, 05 de octubre de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En los últimos días los accidentes en motocicletas han aumentado de manera considerable, y los principales involucrados son los jóvenes, que manejan en estado de ebriedad.

Así lo señaló en entrevista el Coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, José Luis Pérez Bernal. Y recalcó que este tema se torna preocupante, ya que la mayoría de los accidentados no usan las herramientas de protección.

Esta falta de equipo de seguridad genera en ellos lesiones severas que pone en riesgo sus vidas.

“Tan sólo en esta semana hemos atendido 10 accidentes, la mayoría de jóvenes que andan manejando tomados y no portan sus medidas de seguridad, ni siquiera el casco”, expresó.

Ejemplificó que esta semana se atendió a un joven que no se podía ni sostener y así agarro la moto, minutos más tarde sufrió un lamentable accidente.

“Hago un llamado, si ya te encuentras tomado y ya no puedes manejar tu moto, déjala en un lugar seguro y agarren un taxi o llámale a tu familia para que vayan por ti, y con ello evitar cualquier tipo de accidente donde te involucres tú, o terceras personas”.

De los incidentes atendidos esta semana, se tiene conocimiento de dos que están graves; uno con fractura en su pierna y el otro en cráneo, ambos al momento del accidente no llevaban ningún instrumento de protección.

Agregó que otro de los factores que ha influido en los accidentes, es el piso mojado a consecuencia de las lluvias, esto genera que patinen por el uso constante de los neumáticos, aunado a la falta de cultura en respetar los señalamientos de tránsito y vialidad. En este sentido, exhortó a quienes tienen algún vehículo a darle mantenimiento constante para que no tengan fallas mecánicas.

Lamento que hoy en día jóvenes de 15 años ya anden manejando este tipo de vehículos.