Zitácuaro | Jóvenes de 15 años pueden terminar su secundaria con un solo examen
– Del 18 al 27 de junio INEA realizará jornada de aplicación de exámenes
H. Zitácuaro Michoacán, 18 de junio de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Mediante la realización de un solo examen, jóvenes con 15 años cumplidos que hayan tenido algún contratiempo para terminar su secundaria, pueden terminar este nivel educativo y recibir su certificado.
Lo único que tienen que hacer los interesados, es acudir a las oficinas del INEA, presentar acta de nacimiento, CURP, certificado de primaria, así como boletas, y se les asignará la fecha para que puedan realizar su examen, si no lo pasan se les ubica en un nivel y mediante asesorías se les ayuda para que terminen en poco tiempo su secundaria.
Sobre este tema, Jorge Francisco Rodríguez y Rodríguez, Coordinador Regional del INEA, precisó que la idea de estos exámenes, es ayudar a los alumnos de tercero de secundaria que no pudieron acreditar el año por que tuvieron problemas en este ciclo escolar para enviar trabajos, cumplir con las clases presenciales, por lo que repetirán año. De esta forma, si logran acreditar la secundaria, estarían en condiciones de ingresar a la preparatoria en el mes de agosto, tentativamente.
Esta jornada de aplicación de exámenes se realiza desde este 18 hasta el 27 de junio en todas las plazas comunitarias que tiene el INEA en las Presidencias Municipales, también en las oficinas que se encuentran en la calle Salazar Sur No. 2, interior 2. En estos días también se harán exámenes a los que ya son sus educandos para que completen su educación básica o para ubicarlos en el nivel que les corresponde.
“Por la pandemia no hemos trabajado de manera normal, pero los asesores no han parado, han seguido en contacto con las personas que están interesadas en terminar su educación básica” expresó.
El funcionario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, expuso que este tipo de acciones van enfocadas a combatir el rezago educativo que podría aumentar a causa de la pandemia de Covid 19 y la suspensión de clases presenciales.