#Zitácuaro | Falsos Servidores de la Nación están solicitando datos de las tarjetas de beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores

#Zitácuaro | Falsos Servidores de la Nación están solicitando datos de las tarjetas de beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores

– La dependencia federal alerta a no dar información y denunciar

H. Zitácuaro, Michoacán, 17 de mayo de 2023.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Personas que se hacen pasar por Servidores de la Nación están solicitando a adultos mayores que les den información de su tarjeta donde reciben su pensión, de esto ya tiene conocimiento la Delegación Regional de Bienestar y está en alerta.

Emma Rivera Camacho, representante del Gobierno Federal en esta zona del estado, señaló que ningún funcionario de la Secretaría del Bienestar tiene facultades para solicitarles numero confidencial, pedirles su tarjeta, menos sustraerla con el argumento de cambiársela.

En este sentido, precisó que, los procesos de Bienestar son claros: cuando se les

Dr. Gervith Reyes Soto - Neurocirugía - Cirugía de Columna -
Dr. Gervith Reyes Soto – Neurocirugía – Cirugía de Columna –

hace cambio de tarjeta se les entrega la nueva en un sobre cerrado, por ningún motivo se les solicita, menos se les recoge la anterior. No se les solicita tampoco ningún dato que involucre a ninguna de sus tarjetas.

Pidió a los beneficiarios de todos los programas sociales no dejarse sorprender, ya que hasta el momento tienen conocimiento que ya han engañado a varios adultos mayores del municipio de Zitácuaro y ya se trabaja de forma legal para identificar a estos defraudadores y proceder como corresponde.

“No es personal de Bienestar, seguimos corriendo los protocolos para blindar de corrupción este programa como tenemos indicaciones”, expresó.

Rivera Camacho, pidió a los que ya han sido engañados, a acudir a los módulos integradores o bien denunciar al 8009002000 para bloquear su tarjeta, luego en el módulo deben hacer la reposición por extravío a través del medio de cobro para evitar que se queden sin su recurso.