#Zitácuaro | Falleció el padre Ángel Espino García, llegó a Zitácuaro hace más de 50 años

#Zitácuaro | Falleció el padre Ángel Espino García, llegó a Zitácuaro hace más de 50 años

-Se le conocía como El Apóstol del árbol
-A su camioneta la llamaba La Agonía y le fue donada

H. Zitácuaro, Mich. junio 1 de 2024. Esta madrugada dejó de existir el presbítero Ángel Espino García, paramédicos confirmaron la fatal noticia. El ver que no salía de su recámara esta mañana, personas que lo asistían en lo personal y en su misión religiosa, entraron y lo encontraron inconsciente.

Oriundo de El Caracol, Ciudad Hidalgo. Le sobreviven tres hermanas y un hermano, quienes

Suscríbete gratis dando click en la imagen

determinarán en donde será sepultado.

Ángel Espino llegó a Zitácuaro hace más de 50 años, procedente de Guanajuato, fue un gran defensor de la ecología, además de fundar las iglesias de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Emiliano Zapata y la del Santo Niño, en Pueblo Nuevo, laboró durante 33 años en la Semarnat, en donde se jubiló, pero siguió con su pasión por fomentar y proteger la ecología haciendo reforestaciones en el municipio. Todos los domingos celebraba misa a las dos de la tarde, en pleno bosque.

En 1988 fundó el Shalom, un albergue para personas desamparadas, donde les proporcionaba apoyo moral, techo y alimento, construyó una capilla y hay juegos infantiles improvisados. También un restaurant, del que se sostienen varias familias y aplica los recursos en el albergue. Se trasladaba en una camioneta de modelo muy antiguo, la llamaba La Agonía, al parecer se la donaron y tenía autorización para circular sin placas.

Por dedicar gran parte de su vida a la importante tarea de reforestación y conservación de los recursos naturales de nuestro medio ambiente, se le conoció como “El Apóstol del Árbol”.

Se ordenó como sacerdote diocesano a los 24 años. Fundó junto a Ángel Silva la organización La Cruz de los Ángeles, dedicada principalmente a la protección de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

El padre Ángel Espino García fue un destacado sacerdote católico y ecologista, conocido por su compromiso con la protección del medio ambiente y la defensa de los bosques en la zona oriente de Michoacán, específicamente en Zitácuaro.