Con ello se pretende evitar el enriquecimiento ilícito de quienes se encuentran en la Administración Pública Municipal

H. #Zitácuaro #Michoacán, 12 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A la fecha, el 100% de los servidores públicos del Ayuntamiento Municipal, ha presentado su declaración patrimonial tanto inicial como final, o modificación según corresponda. Con ello se pretende evitar el enriquecimiento ilícito.

En entrevista para el Informativo La Región, la titular de la Contraloría Municipal, María del Carmen López Herrejón, señaló que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, el plazo para presentar la situación de cada servidor concluyó el ultimo día de mayo, pero por problemas en el sistema de amplió dos días después, lo que permitió cumplir esta normatividad. Detalló que a finales de mayo tuvieron el 98% y la ampliación del período ayudó a cumplir a cabalidad, se tuvieron que montar operativos para enviar personal a las dependencias más grandes a asesorar a los funcionarios al llenado de documentos y otros formatos.

Esto dijo, es de suma importancia porque es la forma en que el gobierno transparenta su ingreso, permite conocer cuánto gana el servidor público, en que lo gasta y de qué forma.

“Estas declaraciones de bienes patrimoniales significan que estamos transparentando nuestros ingresos, evitamos enriquecimientos ilícitos al informar que es lo que están adquiriendo como bienes, en general, podemos decir que no hubo problemas, solo la complicación del sistema”, explicó.

López Herrejón, destacó que la disposición de los funcionarios públicos fue buena, se sumaron a esta actividad y demostraron también que hay interés en transparentar la información.

Pie y foto el 100% de los servidores públicos ha presentado: Estas declaraciones de bienes patrimoniales significan que estamos transparentando nuestros ingresos, evitamos enriquecimientos ilícitos.