#Zitácuaro | Deficiencias y negligencias del Hospital General dejan sin patrimonio a una familia

#Zitácuaro | Deficiencias y negligencias del Hospital General dejan sin patrimonio a una familia

– Joven no recibió atención requerida y tuvo que ser llevado a un sanatorio particular

-Empeñaron su casa para pagar 80 mil pesos, pero la deuda sigue creciendo.

H. Zitácuaro Michoacán, 09 de mayo de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Las deficiencias del sector salud así como la negligencias de su personal, dejo endeudada y prácticamente sin patrimonio a una familia; además un joven pudo perder la pierna.

Los hechos se originaron el martes de la semana pasada, cuando Shaolin Edgar González Colin, joven de 27 años de edad, tuvo un accidente mortal a bordo de una motocicleta. Como consecuencia del incidente quedó gravemente herido con fracturas en pelvis y en el fémur, fue trasladado al Hospital Regional y durante varios días solo recibió curaciones leves, limpiezas poco profundas, lo que ocasionó una fuerte infección y peligro de perder la pierna.

Eduardo González Colin, hermano de la victima, relató a este medio que el día jueves, por la gravedad de su hermano finalmente le hicieron lavado quirúrgico y el viernes quisieron trasladarlo al Hospital Civil en Morelia, pero no se pudo porque era fin de semana y no

Comida para llevar Alis

trabaja el helicóptero.

Fue así que optaron por trasladarlo a una clínica particular que se encuentra en la calle Leandro Valle, esquina con Cuauhtémoc dónde desde el inicio fue bien atendido.

Asimismo, denunció que otro error del personal del Hospital Regional, fue que cuando sacaron a su hermano de ahí, les entregaron una radiografía equivocada, y de esto se fueron cuenta hasta después cuando pedían ayuda, ya que las placas mostraban que el paciente había sido operado, cuando la realidad es que en el regional solo le hacían limpiezas básicas que no combatían la infección.

Eduardo González, dijo que por el momento su hermano Shaolin ya fue operado, se encuentra en recuperación, toda su familia se siente más tranquila, pero ahora enfrentan otro problema; están prácticamente endeudados y tuvieron que empeñar su casa para poder comenzar a pagar un poco de los gastos.

Junto con familiares han pedido ayuda mediante redes sociales, han salido a botear a las calles, y mucha gente conocida y desconocida los ha ayudado pero esto aún no soluciona el problema, ya que hasta ahorita la deuda total en la clínica es de 80 mil pesos y sigue subiendo cada día.

Pidió a la población que quiera ayudarlos a hacer donativos a la tarjeta 4213 1661 3913 5119 a nombre de Ricardo Colin Vera del banco HSBC o bien se pueden comunicar con su hermano al número celular 7151366150.