#Zitácuaro | Condena Mary Carmen Bernal ataque a candidata a alcaldía de Senguio

#Zitácuaro | Condena Mary Carmen Bernal ataque a candidata a alcaldía de Senguio

– Solicitó la destitución de la candidatura al contrincante

Zitácuaro, Mich., 14 de mayo de 2024.- Mary Carmen Bernal lamentó lo sucedido a la candidata del municipio de Senguio; así lo expresó este lunes en rueda de prensa la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 03, quien al hacer un resumen de los avances de campaña destacó, que van muy bien las candidaturas de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

Sin embargo, Mary Carmen Bernal Martínez no quiso dejar pasar la oportunidad de señalar los hechos registrados el pasado sábado, «me gustaría hablar de una situación que se dio de manera muy lamentable en el municipio de Senguio, un atentado en contra de la doctora Alejandra Vanegas, quien es candidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia municipal», sucesos que dijo son lamentables.

De manera enérgica la candidata expresó, «condenamos los ataques que realizó su contrincante, porque tiene nombre y apellido». Advirtió que con ello se incurrió en violencia política en razón de

Dr. Gervith Reyes Soto - Neurocirugía - Cirugía de Columna -
Dr. Gervith Reyes Soto – Neurocirugía – Cirugía de Columna –

género; además, es un atentado de feminicidio del que afortunadamente salió ilesa la candidata, pero hay pruebas de quién fue», apuntó.

Mary Carmen reconoció que la candidata fue muy valiente -como se observa en el vídeo que circula en redes sociales- «de verdad que yo la admiro se veía asustada, nerviosa, pero a pesar de ello se necesitó mucho valor para hacer lo que ella hizo.

Por último, la abanderada de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ solicitó públicamente la destitución de la candidatura de este personaje, «estos hechos no pueden seguir ocurriendo, nos solidarizamos con la doctora Alejandra Vanegas y hacemos un llamado para que no les llegue la tentación a los demás municipios de la Tierra Caliente, porque hay quienes pueden bajar a ciertos municipios y habemos quienes no podemos ni colocar una lona».