#Zitácuaro | Colonias se quedan sin agua por fallas en el pozo No 7
#Zitácuaro | Colonias se quedan sin agua por fallas en el pozo No 7
– Por constantes fallas en la energía eléctrica, se descompuso la bomba
H. Zitácuaro Michoacán, 06 de abril de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Debido a las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, el equipo de bombeo del pozo No 7 que se encuentra en El Moral se quemó y esto ha afectado el suministro de agua potable de alrededor de 14 colonias de la ciudad.
Este pozo es el más reciente, tiene un gasto de 40 litros por segundo, por lo que es el que tiene mayor alcance, y su falla ha dejado a familias completas sin el vital líquido durante toda esta semana.
Con el se llenan dos tanques de distribución que es el de Artillería, y el del Cerrito.
Al respecto, Elías González Merlan, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), precisó que desde el primer momento en que se tuvo la falla, se ha atendido de forma puntual y responsable. Sin embargo el problema es que este tipo de equipo no se encuentra aquí, se mandó traer de Guadalajara, y una vez que se tenga se tienen que hacer las pruebas correspondientes para que funcione de forma correcta.
En este sentido, estimó que será hasta el sábado cuando se solucione el problema y poco a poco se irá regulando el servicio de acuerdo a los horarios normales que tiene cada colonia.
Mientras se soluciona el problema, aseguró que las colonias afectadas tendrán el servicio cada tercer día en horarios específicos, por lo que las amas de casa deben estar al pendiente para aprovechar el agua que les llegue a sus domicilios.
Entre las colonias afectadas en el suministro de agua, están: La Joya, Lázaro Cárdenas, 19 de abril, Morelos primera y segunda etapa; colonia Independencia, Morelos tercera etapa, colonia 19 de abril parte baja, El Moral, Matamoros, Ignacio Zaragoza, Dámaso Cárdenas, Centro y Colonia El Calvario.
González Merlan, pidió comprensión a los usuarios, ya que este problema no se tenía previsto, pero se hace lo posible para que se sufra lo menos posible por el suministro del vital líquido.