#Zitácuaro | Casa Villalobos, cumple 100 años atendiendo a sus clientes, con calidad y cálidez

#Zitácuaro | Casa Villalobos, cumple 100 años atendiendo a sus clientes, con calidad y cálidez

H. Zitácuaro, Mich. 25 de abril de 2025.- En 1917 Francisco Villalobos Morales, procedente de Uriangato, Guanajuato, inició un negocio como barillero en esta ciudad de Zitácuaro, nunca imaginó que ese pequeño negocio crecería hasta legar a ser lo que hoy es y estar cumpliendo 100 años de existencia.

Rosita y Francisco Villalobos quienes tienen 53 años de matrimonio

De manera formal y oficial a partir del 25 de abril de 1925 abre sus puertas CASA VILLALOBOS, creciendo el negocio de manera considerable en 1945 gracias a la mercancía que pidió hasta Japón posterior al término de la segunda Guerra Mundial, el pedido que se había hecho en 1939 y se pensaba sería una inversión perdida, pero llegó, el cargamento se trataba de agujas, vajillas japonesas entre otros.

Su primera ubicación fue en la calle Morelos, posteriormente Dr Emilio García y al construir su casa y negocio se traspasa a su ubicación final y actual, ocampo pte 10, siendo una de las tiendas y casa más grandes de Zitacuaro, vendiendo agujas, bonetería, juguetería, loza japonesa, libros, material escolar.

Francisco Villalobos Morales con su hijo Francisco Villalobos Baeza.

Al fallecer el Sr Francisco en 1950, la tienda quedó en manos de su viuda la Sra Guadalupe Baeza y sus dos pequeños hijos, Francisco y Gerardo. Siendo Francisco quien continua con el legado familiar y quien con su esposa Rosa María Becerra mantuvieran vigente Casa Villalobos hasta el día de hoy, ya con dos nuevas generaciones que seguirián con el negocio familiar.
Un negocio que se ha forjado con trabajo y perseverancia, siempre distinguiéndose por la calidad de sus productos y la calidez y amable trato no solo de sus propietarios sino del personal que ha laborado a través de muchos años. Aunque las necesidades de la población van cambiado, lo tradicional nunca pasa de moda y los visitantes y compradores siguen viniendo de toda la región, siendo actuales proveedores de los habitantes de las tenencias, para la elaboración de artesanías, surtiendo todo el material para los músicos regionales y recibiendo clientes que con alegría llegan comentando “aquí venía de chiquito” o mis “papás o abuelos siempre han comprado aquí”.

Sra Rosita y Sr Francisco. Su hija Yuri, sus tres nietos, Ivanna, Alfredo y Sebastián. Y sus dos bisnietos Halima y Hannibal

Actualmente Rosita, Paquito, Yuri y Sebastián, siguen al frente del negocio, quienes juntos con todos los integrantes de la familia Villalobos comparten la alegría de celebrar 100 años, con la certeza de continuar el legado por muchos años más, agradeciendo con todo el corazón su preferencia y hacernos parte de su historia.

Y citando las palabras de Don Francisco Villalobos Baeza: «Estamos para servirle.»

!Gracias por tanto!: Con el cariño de siempre: Familia Villalobos