#Zitácuaro | Campaña permanente de mastografías en el Hospital Regional Zitácuaro

#Zitácuaro | Campaña permanente de mastografías en el Hospital Regional Zitácuaro

– El cáncer de mama ha superado al cervicouterino

– El estudio va dirigido a mujeres de 40 a 69 años de edad

H. Zitácuaro Michoacán, 15 de junio de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. El Hospital Regional de Zitácuaro inició el día de hoy una campaña permanente de mastografías, para mujeres de 40 a 69 años de edad. El objetivo es detectar a tiempo el cáncer de mama, ya que esta enfermedad es curable sí se atiende a tiempo.

También pueden acudir mujeres a partir de que comiencen con su menstruación en el caso que tengan alguna anormalidad en sus mamas, a éstas se les hace un ultrasonido.

Así lo informó el Director del Hospital Regional, Hugo Alejandro Medina López, quien lamentó que en los últimos años, el cáncer de mama en cifras, ha superado al cáncer cervicouterino; Michoacán ocupa el lugar 10 en fallecimientos por esta enfermedad.

Dijo que por cuestiones de la pandemia, este servicio de detuvo al igual que otros servicios, ahora este estudio se retoma y se espera una buena respuesta de las mujeres de

Comida para llevar Alis

los 18 municipios del oriente.

Por su parte, la radióloga Diana Laura Herrera Vargas, precisó que el estudio se realizará los días martes, jueves y viernes; con previa cita al número 7151186160 en un horario de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El estudio es completamente gratuito, el único requisito es identificación del INE, así como acudir con las axilas depiladas, sin cremas o desodorantes y haberse bañado. Después de hacerse el estudio se les entregará una interpretación, así como el seguimiento de su situación en caso de que se requiera.

Medina López, agregó que toda mujer cada 15 días debe hacerse la autoexploración para revisarse anormalidades en cuello, axilas y en las mamas. Se han dado casos de cáncer de mama en hombres, por lo que aquellos que sientan una bolita en esta zona del cuerpo deben acudir a revisarse.