Zitácuaro | Bendición de palmas en Domingo de Ramos solo será durante las misas
– En la Iglesia de la Virgen de los Remedios podrán bendecir el sábado o incluso el lunes
H. Zitácuaro Michoacán, 26 de marzo de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por la pandemia de Covid 19, la celebración de Domingo de Ramos en las iglesias no será masiva como años anteriores, y la bendición de palmas solo se hará durante cada misa con aforo del 50 por ciento.
Estas son indicaciones para todos los templos católicos por parte del Arzobispado de la Ciudad de Morelia, así como autoridades municipales y de salud.
En el caso de la Iglesia de la Virgen de los Remedios, que se localiza en el corazón de la ciudad y que cada año reúne a cientos de personas; para aminorar la aglomeración de católicos en una misma hora, se dará la bendición a las palmas desde este sábado e incluso el lunes, informó el párroco de este templo, Jaime Alvarado Garduño.
Las misas previstas para este día se realizarán desde las 6:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y luego desde las 5:00 hasta las 8:00 de la tarde. En cada una se acatarán protocolos sanitarios como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y la sanitización del lugar después de cada misa.
Asimismo, todas las actividades religiosas que lleven a cabo durante la Semana Santa, serán en una dinámica diferente, no habrá viacrucis y la celebración del lirio pascual, procesión del silencio, bendición del fuego nuevo; todo será al interior de los templos y con el mínimo de personas presentes.
“Tenemos que privilegiar la salud, todavía la pandemia no cede y muchas personas siguen perdiendo a familiares que fallecen por este virus, muchos tratan de buscar refugio a su dolor en la iglesia”, expresó.
En este sentido, invitó a la población a cuidarse, no salir de casa si no tiene necesidad de hacerlo, lavarse las manos de forma frecuente y no asistir a lugares donde haya aglomeración de personas. Asimismo, quienes no puedan acudir a misa, que vean las transmisiones en vivo que realizan todas las parroquias mediante sus páginas de facebook.