El alcalde Hugo Alberto Hernández y el gobernador Silvano Aureoles ponen en marcha el programa Más y Mejores Policías.  

#Zitácuaro, #Mich., 19 de junio de 2019.-  Con la decidida participación de los tres órdenes de gobierno, en marcha en Zitácuaro la segunda fase del programa Más y Mejores Policías que tienen como objetivo lograr que los elementos de seguridad pública obtengan el Certificado Único Policial (CUP). Este evento fue encabezado por el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez y el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto, el alcalde destacó que hasta el día de hoy el 70 por ciento de los elementos del municipio ya fueron acreditados y el otro 30 se encuentra en proceso de hacerlo. Señaló que la meta es cumplir con los estándares internacionales de la Organización de la Naciones Unidas, es decir, tener 1.8 policías por cada mil habitantes.

Añadió que el tema de seguridad pública es uno de los ejes prioritarios de la actual administración por lo que se multiplican los esfuerzos para alcanzar los objetivos. Asimismo, señaló que, en la tarea de seguridad, tanto sociedad y gobierno juegan un papel importante, pues es una corresponsabilidad.

Hernández Suárez manifestó que se ha hecho un trabajo de proximidad con la sociedad en cada una de las colonias y comunidades del municipio, para que los policías estén cerca de los vecinos. Refirió que este esfuerzo es para «defender la libertad y nuestra tranquilidad».

En este sentido, el gobernador Silvano Aureoles expresó su total respaldo para continuar garantizando un ambiente de paz en Zitácuaro. En materia de seguridad, «no los voy a dejar solos» porque “si tenemos seguridad, lo tenemos todo», externó el mandatario estatal. Además, anunció una serie de medidas para mejorar las condiciones laborales de los elementos.