#Zitácuaro | Aplicación del alcoholímetro y programa “Conductor designado”, durante Semana Santa

#Zitácuaro | Aplicación del alcoholímetro y programa “Conductor designado”, durante Semana Santa

– Secretaría de Seguridad Pública garantiza que ningún punto de la ciudad estará descubierto

H. Zitácuaro Michoacán, 07 de abril de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante la celebración de Semana Santa, principalmente en el Festival Presa Fest, la Secretaría de Seguridad Pública aplicará el alcoholímetro y pondrá en marcha el programa ‘Conductor Designado’.

Tales acciones son para que este periodo del año transcurra en paz, no haya accidentes, tampoco desmanes y termine con saldo blanco.

Al respecto, Carlos Fernando Chico Álvarez, titular de la corporación policíaca, explicó que las instalaciones de la presa se han dividido en cuadrantes, al igual que la ciudad para

Comida para llevar Alis

que ningún punto este al descubierto y en todo momento haya vigilancia, ya que es común que haya mucha afluencia de visitantes.

Para garantizar la seguridad de zitacuarenses y visitantes, dijo que se ha establecido una coordinación con cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas de todos los niveles; en conjunto se tiene armado una estrategia integral de seguridad y están listos para trabajar.

“Son vacaciones, no días de libertinaje, por lo que estaremos accionando programas como el alcoholímetro, ya que nuestra labor es preventiva y vamos a buscar que no suceda nada y estos días transcurran en calma”, explicó.

En este sentido, específico que se tendrá un reglamento interno para todos los que acudan a la presa del Bosque, tanto en los equipos que ingresen al agua como en los tiempos en que permanecerán ahí, ya que no se van a permitir los desmanes, es una diversión sana porque acuden familias completas.

En cuanto al alcoholímetro, Chico Álvarez, detalló que a la salida de la presa se aplicará esta medida, también se pondrá en marcha el programa Conductor Designado, éste consistirá en que se revisará cada vehículo para estar seguro que quien vaya al volante vaya en buen estado y no haya consumido alcohol, para garantizar un regreso seguro a casa.

Cómo responsable de la seguridad del municipio, pidió a los ciudadanos, tanto locales como visitantes, acatar las recomendaciones y contribuir a que esta celebración transcurra de forma tranquila.