#Zitácuaro | Apatía de la población para apoyar con víveres a brigadistas forestales

#Zitácuaro | Apatía de la población para apoyar con víveres a brigadistas forestales

– Centros de Acopio no han recibido ninguna ayuda

H. Zitácuaro Michoacán, 29 de marzo de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. La recolección de víveres para brigadistas forestales impulsada por la Alianza por la Conservación del Bosque Suelo y Agua A.C. no ha tenido la respuesta esperada de parte de la población, hasta ahora los apoyos recibidos han sido mínimos.

Para captar los víveres tales como agua, bebidas energétizantes, barras energéticas, dulces, suero, atún, galletas y otros alimentos, se dispusieron 6 centros de acopio. Esta ocasión fueron: Sol de Grosella en sus tres sucursales, Gimnasio FNT en Lerdo de Tejada poniente 42 , Avenida Revolución Sur 45, Avenida Revolución Norte No. 71; 5 de mayo

Comida para llevar Alis

sur 35, así como la carretera Zitácuaro-Morelia km 2.5 antes de los terrenos de la feria.

Al respecto, Elsa Esteban López, Presidenta de esta asociación civil, recalcó que es vital que la población se sume a todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, una forma de hacerlo es apoyar a los brigadistas forestales, ya que ellos a veces ponen en riesgo su vida por acudir a combatir algún incendio forestal.

“No nos ha ido tan bien, al parecer todavía la gente no ha respondido al llamado, la única donación que nos han hecho es de fabricantes de atún y sardina, pero confiamos en que la situación mejore en los siguientes días”, explicó.

Como ambientalista, expuso que cuando el brigadista sube al cerro, no sabe cuánto tiempo va a estar arriba, caminan mucho rato, y al momento de las labores de combate del fuego hacen mucho esfuerzo físico, lo que ocasiona que se deshidraten.

Recordó que el año pasado se apoyó a la brigada de Zitácuaro, a la de la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca, y a la coordinación de las brigadas de la región en Magallanes. En este sentido, convocó a los ciudadanos a ser más empáticos con este sector que da la vida por proteger los bosques.