#Zitácuaro | Ante el conflicto en la Secundaria Técnica No 105, madres piden destitución del director

#Zitácuaro | Ante el conflicto en la Secundaria Técnica No 105, madres piden destitución del director

– Madres de familia toman las instalaciones, alumnos no están registrados en la SEE.

H. Zitácuaro Michoacán, 05 de julio de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Desesperadas por la falta de respuesta de las autoridades educativas ante la perdida del año de sus hijos, madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No 105 de Valle Verde, tomaron las instalaciones y pidieron la destitución del director, Maximino Delgado Santos. Dicha acción ocasionó que al lugar llegarán patrullas de Seguridad Pública, quienes causaron alarma entre vecinos.

Hay que mencionar que en este lugar, los alumnos de segundo y tercero tendrán que repetir el año porque no fueron registrados en la plataforma de la SEE, ya que en sus boletas nunca les fue asentada ninguna calificación, sino que se mantuvo siempre como pendiente con un guión (-) y esto retrasó todo el proceso de certificación.

Por dicho problema, la semana pasada el director sostuvo una reunión con las mamás de

José Mauricio Morales Sánchez – Notario No. 38, Zitácuaro

los menores afectados, pero no hubo solución y no existe ninguna alternativa para los alumnos que se encuentran en esta situación.

Camila Esquivel, ex alumna de esta secundaria, dijo que los alumnos hicieron todo lo posible por regularizarse pero a pesar de los esfuerzos, nunca les pusieron calificación, siempre en lugar de un número dejaron el guion.

“Temo que pierda el año en la preparatoria porque no tengo certificado y no hay fecha para que me den mi certificado”, expresó.

Juana Gómez, abuela de una menor, señaló que el error del director fue no acatar el decreto de las autoridades de no reprobar a ningún alumno, jamás les dio la calificación.

Daniela Cruz, señaló que fue hace unos días que les dijeron que sus hijos tienen que recursar el año, en su caso, dijo que está preocupada porque de ser así, su hijo ya no va a estudiar. “No es justo que por negligencia del director se esté afectando a tantos alumnos, exigimos una solución”.

Pidieron al resto de los padres de familia afectados, que se sumen a las acciones que emprendan, ya que deben unirse para exigir justicia para