#Zitácuaro | Administración Municipal y ciudadanos, rinden homenaje póstumo a Leopoldo Martínez Ruiz
#Zitácuaro | Administración Municipal y ciudadanos, rinden homenaje póstumo a Leopoldo Martínez Ruiz
– Destacan su participación en la iniciativa privada y en la administración pública
– Lluvia de aplausos sonó en el Auditorio Municipal Samuel Ramos
H. Zitácuaro Michoacán, 28 de marzo de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con una lluvia de aplausos por un minuto y bendiciones hasta el cielo, integrantes de la Administración Municipal y ciudadanos de distintos sectores de la población rindieron homenaje a Leopoldo Martínez Ruiz, quien falleciera el viernes pasado.
El acto tuvo como escenario el Auditorio Municipal Samuel Ramos, el cual lució abarrotado por todas las personas que lo conocieron en vida y que fueron testigos de su cualidades.
Fue su hija Beatriz Martínez Morales, la responsable de leer la biografía de quién fuera un gran ciudadano, un gran padre y buen ejemplo, un político visionario y sobre todo una
buena persona para todos los que lo conocieron.
También, Leopoldo Martínez Morales, hijo primogénito del homenajeado, agradeció las muestras de cariño hacia su papá, ya que de todo lo que ha conocido y escuchado, se trató de un personaje único que vivió y dio muestra de perseverancia en todos los sentidos.
Por su parte, el cronista de la ciudad, Servando Rueda Cazares, agregó que Leopoldo Martínez Ruiz, fue Presidente Municipal de Zitácuaro en el periodo del 2005-2005, dónde logró grandes obras, entre ellas: la construcción del edificio del palacio municipal, el mural de sitios y personales al poniente del patio a cargo de Azucena Heredia; rehabilitación de la estación del ferrocarril, adquisición de una máquina del ferrocarril como símbolo de lo que representó este medio para el progreso en la región, construcción de las instalaciones de Seguridad Pública, y del Centro de Convenciones. Su gran apoyo hacia las comunidades del municipio, lo hizo merecedor que el principal acceso a Timbineo de los Contreras lleva el nombre de Leopoldo Martínez Ruiz.
También, el Presidente Municipal Juan Antonio Ixtláhuac, aseguró que “Don Polo”, como muchos le decían no quedará en el olvido, tampoco será un presidente más, sino que deja huella como hombre trabajador y de principios, perseverante, conocedor de los proyectos que requería en su momento la ciudad, y que supo llevarla a nuevos estadíos de progreso.
“Este homenaje es poco, para todo lo que hizo Don Polo por nuestra ciudad, no nació en Zitácuaro, pero estoy seguro que era más zitacuarense que los propios zitacuarenses”, expresó el alcalde.
A petición del Presidente Municipal, el recinto se colmó de una lluvia de aplausos en honor a Leopoldo Martínez Ruiz. Dicho homenaje fue encabezado por sus hijos Leopoldo, Beatriz, Soledad y Amalia, así como muchas personas que le tenían aprecio.