#Zitácuaro. Mich. A 11 de mayo de 2018. De 5 puentes peatonales que hay en el municipio de Zitácuaro, los cuales están instalados en diferentes puntos de la ciudad, solo 1 o 2 son usados por la población al momento de cruzar las carreteras, pero la mayoría de ellos no son utilizados y solo algunos canes cruzan por ahí, esta situación es ilógica cuando los mismos ciudadanos en su momento se manifestaron para que las autoridades les construyeran estos puentes.

En un recorrido realizado por los puentes peatonales que hay en el municipio, fue cotidiano ver que a las personas cruzar las carreteras por dicha vía, sin que usaran los puentes para su propia protección, se arriesgan a estar «toreando» los carros para poder pasar al otro extremo de la carretera, lo más peligroso es que llevan a menores de edad con ellos, impidiendo que estos aprendan a utilizar los puentes para cuidar su vida.

Lamentablemente no se cuenta con elementos de Seguridad Pública o de Transito suficientes que estén al pendiente en estos cruces, por lo que la gente aprovecha para pasar cuando ven que no vienen carros y otras veces arriesgándose corriendo cuando los automóviles vienen a una distancia corta, por lo que siempre es probable que se le echen la culpa a los automovilistas cuando pasa algún accidente.

Muchas veces se ha visto en diferentes videos, que mejor los perritos usan estos puentes en vez de los ciudadanos, hace mucha falta una cultura vial por parte de los diferentes sectores de la población, pero sobre todo conciencia para cuidar su vida y la de los integrantes de sus familias que también son expuestos al cruzar por sitios donde no es correcto.