Vigilancia nocturna de la SSP en zonas afectadas por lluvias en Morelia
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a un total de 400 elementos operativos y administrativos, a brindar apoyo a las y los afectados
#Morelia, #Michoacán, a 22 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública reforzó esta noche su operatividad en la capital michoacana, para garantizar la vigilancia en las zonas afectadas por las lluvias recientes y evitar cualquier incidente durante la noche de este lunes.
En seguimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a un total de 400 elementos operativos y administrativos, a brindar apoyo a las y los afectados por las lluvias.
El rescate de personas y animales atrapados, el traslado a albergues, la dotación de alimentos, retirar basura y el apoyo en limpieza y desazolve, además de sobrevuelos de reconocimiento, fueron parte de las funciones de la Policía Michoacán durante esta jornada.
Personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como de Desarrollo Policial, Asuntos internos, de Atención Física y Psicológica, además de elementos del Centro de Equinoterapia y de otras áreas de la institución, brindaron atención social a las y los afectados en todo momento.
Estas acciones fueron llevadas a las colonias Torremolinos, Manantiales, El Porvenir, Sentimientos de la Nación, Agustín Arriaga Rivera, Primo Tapia, Lomas del Valle, Gertrudis Bocanegra, Jacarandas, Industrial, Prados Verdes, Pedro Anaya, Jardines de Santiaguito, y en las avenidas Solidaridad, Michoacán y Río Grande, en Ejidal Tres Puentes, y en el Boulevard García de León.
La presencia y el apoyo de la SSP es permanente durante el desarrollo de las acciones que buscan dar garantías a los afectados. Asimismo pone a su disposición la línea directa del secretario de Seguridad Pública que es 299-67-60 y el número de emergencias 911 y recuerda las siguientes recomendaciones:
En el hogar
- Revisar conexiones de luz y gas, así como de tuberías en el hogar
- Resguardar documentos importantes
- Contar con un botiquín de primeros auxilios
- Identificar rutas de evacuación
En tránsito vehicular
- Seguir las señalizaciones e indicaciones del personal policial y de Protección Civil
- Evitar zonas donde se presenten encharcamientos y flujo de agua abundante