Vendedores de globos crean su perfil en facebook para vender a domicilio

– También por celular 7861398169, buscan ganar el sustento diario.

H. Zitácuaro Michoacán, 24 de abril de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Sin duda alguna la cuarentena y el aislamiento social indicados por la propagación del coronavirus ha afectado a todos los sectores de la población, el problema es mayor en lugares cuya actividad económica se basa en el comercio, es el caso de Zitácuaro.

Entre los afectados se encuentran los globeros ya que su actividad comercial se desarrollaba en el centro de la ciudad y su principal mercado son los niños a los que venden su producto.

Ante tal panorama, muchos para salir adelante han tenido que hacer uso de su ingenio, un ejemplo es Benjamín Cruz Salazar, quien junto con otros compañeros crearon el perfil en facebook “Globeria Internacional Zitácuaro”, mediante la cual tratan de vender globos a domicilio.

Esta semana la publicación de su nueva forma de vender causo varias reacciones de los zitacuarenses, unos a favor y otros en contra, algunos le ofrecieron su ayuda y también su solidaridad.

Entrevistado para el Informativo La Región, Benjamín invitó a toda la población a contribuir para que varias familias que se dedican a la venta de globos puedan llevar el sustento a sus casas.

“Por la contingencia, nuestras ventas no son buenas, y se me ocurrió llevar a los niños su globo a su casa, y han respondidos satisfactoriamente, otros nos han dado una despensa, y se los agradecemos mucho”, expresó.

Explicó que no solo es él, sino junto con otros compañeros venden de esta forma y además han agregado fruta, jugos para niños, juguetes y hasta burbujas. Al mismo tiempo acatan todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y guantes,

“Habrá quien nos critique, nos diga necios o burros pero no tenemos otra forma de obtener el sustento, entendemos que el gobierno no puede apoyar a todos”.

Dijo que están conscientes de que los niños que son a quienes venden, no andan en las calles sino que están resguardados en su casa, por este motivo en el jardín solo se ha quedado uno de ellos a vender lo poco que puede.

Añadió que lo pueden contactar mediante mensaje de facebook o al número de teléfono 7861398169, cada día recorre una colonia de Zitácuaro con la esperanza de vender.