Vendedores de artículos patrios registran bajas ventas

– La economía y la falta de clases pueden ser los principales factores

H. Zitácuaro Michoacán, 10 de septiembre de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por la situación económica en la que se encuentran las familias y la falta de clases presenciales en las escuelas, la venta de artículos patrios está a la baja.

Este año, los comerciantes de estos productos se instalaron en las esquinas del jardín central y lugares cercanos, desde el pasado 15 de agosto y ahí permanecerán hasta el 17 de septiembre, con la esperanza de obtener ingresos para el sustento de sus familias.

Sin embargo, por el momento la mayoría se encuentra desanimado, ya que las ventas no han sido las esperadas, además ya faltan pocos días para el tradicional Grito.

Es el caso del vendedor Carlos Daniel Sánchez, quien manifestó que los que más compran son los niños y maestros, así como padres de familia, pero al no haber clases no lo hacen, esto ya se ha visto reflejado en sus ventas de todos los días.

“Tengo tres años que me dedico a vender estos productos, y este año es muy poco lo que he podido colocar, no se compara a años pasados”, expresó.

Invitó a la población a adquirir cualquier artículo patrio para adornar su casa, ya que esto exalta el patriotismo, además contribuye a la economía de muchas familias.

Entre los artículos que se venden son: banderas de todos los tamaños, sombreros, cornetas, trenzas, moños, adornos para los vehículos, vestiditos y trajes patrios; tambores, entre otros.