Vecinos de la Calle Degollado ponen un “monumento al incumplimiento de Herrera”
– Dicen que el Presidente Municipal con licencia Carlos Herrera no les cumplió los apoyos prometidos.
Zitácuaro Michoacán, 18 de diciembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Un «monumento» al incumplimiento fue colocado sobre la calle de Santos Degollado, esto como una forma de manifestar su inconformidad porque el Presidente Municipal, con licencia Carlos Herrera Tello no les cumplió diversos apoyos que les prometió.
Un pedazo de loza con la leyenda: ¡Un recuerdo de nuestro presidente Carlos Herrera a la obra de Santos Degollado, gracias por el apoyo!! y PALABRA FALSA” junto a una fotografía de Herrera Tello apareció durante la mañana de la semana pasada a un costado de un local, entre Revolución y Leandro Valle. Ninguno de los vecinos del lugar se adjudicó esta acción.
“No sabemos cómo apareció eso ahí, nosotros llegamos y ya estaba ahí, no sabemos quién lo puso, pero si está es por algo”, dijeron los encargados del local de dulces que se encuentra a un costado de este letrero, ya que los vecinos de esta calle sienten que fueron engañados.
De acuerdo a los vecinos, la obra destinada para el tramo de Revolución a Salazar comenzó el pasado 19 de septiembre, y ese mismo día personal de la constructora y del ayuntamiento se comprometieron que los trabajos iban a terminar en 2 meses y en este tiempo se les iba a ayudar a comerciantes con un fondo económico, pero además con estacionamiento para quienes tienen vehículo.
“Se nos pidieron papeles, nos hicieron firmaron varios documentos de los que ni siquiera nos dejaron copia, que diéramos nuestra información personal y de nuestros negocios para que nos apoyaran pero ya la obra en este tramo está terminada y no vemos nada”, dijeron algunos de los comerciantes de esta vía.
Asimismo, comentaron que hay decepción y molestia porque le dieron un voto de confianza a las autoridades y estas no les cumplieron, mientras tanto, aun padecen los estragos de los trabajos, pues durante el tiempo que duraron las ventas bajaron más del 50% en perjuicio de su economía.
“El director de Desarrollo Económico muchas veces ha dicho en medios de comunicación que aunque terminaran los trabajos se nos iba a ayudar, pero no hemos visto nada, ya ni siquiera contesta las llamadas a su teléfono, es claro que ya no habrá apoyo para nosotros; la mayoría o todos vamos a terminar el año muy mal, con deudas en las rentas y a préstamos que hicimos para salir adelante” mencionaron otros comerciantes del lugar.