Vecinos de Avenida Revolución Sur convocan a transportistas y ciudadanos a sumarse a su movimiento

– El propósito: evitar la obra de modernización de esta vía y que recursos se utilicen en sitios donde si urgen trabajos

H. Zitácuaro Michoacán, 27 de agosto de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante una reunión llevada a cabo este jueves, vecinos de Avenida Revolución Sur convocaron a transportistas y a ciudadanos del municipio que se sumen a su movimiento, con el fin de evitar que se haga la obra de modernización de esta vía y que los recursos destinados para estos trabajos se utilicen en calles y lugares donde urge mantenimiento y otros trabajos.

Entrevistados por este medio, precisaron que en la reunión pasada que tuvieron se hicieron propuestas a la autoridad, pero desde entonces no han tenido noticias.

Entre las peticiones que hicieron se encuentra que en todo momento se tenga estacionamiento para quienes viven en esta zona o para quienes tienen un local, también que se tenga apoyo de la autoridad para resistir la crisis actual y la obra se adapte a las necesidades de la gente de este lugar.

“Estos recursos se deben implementar en calles que realmente ocupan el recurso y en comunidades que están siendo afectadas por las lluvias de la temporada”, coincidieron varios de los presentes.

Su postura, dijeron que es la misma, no quieren la obra porque no beneficia, al contrario traerá más repercusiones económicas, ya que le quitará a muchos la oportunidad de trabajar y llevar el sustento a sus familias. “Que se pongan a pensar que si no van a poder entrar carros, como nos van a venir a comprar, que vamos a hacer si eso pasa”, dijo otro de los vecinos de este lugar.

Los presentes, señalaron que mientras que a ellos les dijeron que no se tiene fecha para cuando comenzar la obra, desde este miércoles ya hubo personal de una empresa constructora haciendo algunos trabajos y hay comentarios que el arranque de las acciones serán la próxima semana.

Exhortaron a la autoridad a reconsiderar su postura, que se den cuenta que ese dinero no es necesario para la Avenida, pero si se ocupa en calles que están en muy mal estado.