Van 8 árboles podados de la calle Pueblita

– Para causar el menor daño a los arboles se siguen recomendaciones de especialista

H. Zitácuaro Michoacán, 07 de noviembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo .-Actualmente van 8 árboles que son podados de los 30 que se encuentran sobre la calle de Pueblita, además se siguen recomendaciones de un especialista para evitar el menor daño a ellos, aseguró en entrevista el titular de la Dirección de Ecología, José Luis Carmona Martínez.

Dijo que todos los arboles de esta calle están muy grandes, atraviesan varias líneas de cables y por lo tanto representan un gran riesgo, explicó el funcionario, quien desconoció el motivo por el cual han sido dejados en el abandono por varias administraciones atrás.

Aseguró que actualmente estas acciones se encuentran en un 25% de avance. Para su pleno desarrollo se ha utilizado en su mayoría el apoyo de la grúa de alumbrado público, así como la aplicación de una sustancia para ir sellando los árboles que se están podando, ya que fueron recomendaciones del asesor que vino de la capital Michoacana. Se busca no podar tan corta como se estaba realizando, sin embargo, se usan estrategias para que estas mejoren y no se vea afectado los árboles.

Recordó que son 30 los árboles los que se encuentran en esta zona y todos tendrán que ser podados, actualmente van 8.
Carmona Martínez, precisó que las acciones comenzaron los primeros días del mes de septiembre y se calculaba que en tres semanas, éstas estarían terminadas, sin embargo se han ido retrasando por varios factores, entre ellas, las acciones que realiza ahí mismo la dirección de Obras Públicas.

Al igual, las constantes solicitudes de inspección y apoyo de podas y derribos en las diversas instituciones educativas en el área rural como urbana, ha contribuido a no avanzar como se tenía previsto. Sin embargo se espera que en un máximo de 30 días lleguen a su fin y se logre el objetivo inicial que es prevenir la caída súbita de manera natural como se suscitó en días pasados por las intensas lluvias que se presentaron en meses anteriores.

Dejó claro que la poda va de la mano con la obra de rehabilitación que se tiene sobre esta vía, también tiene que ver en que se les quiere dar mantenimiento a dichos arboles que desde hace mucho tiempo no lo han recibido y que les urge, por lo que será en beneficio de los mismos.