Usuarios de BANAMEX sucursal Plaza Sol toman instalaciones del banco en el centro de #Zitácuaro
-Argumentan que sin su autorización les cancelaron sus cuentas en la sucursal Plaza Sol.
– Por varias horas impiden entrada de clientes y atención.
Zitácuaro Michoacán, 06 de febrero de 2018. Por: Guadalupe Solache Rebollo.-En protesta a que sus cuentas de cheques y ahorro, fueron canceladas sin su autorización, usuarios de BANAMEX de la sucursal que se encontraba en Plaza Sol tomaron las instalaciones de esta institución bancaria que se encuentra en el centro de la ciudad.
Se tenía programado que este martes serían atendidos por el gerente de esta sucursal, para darles una explicación de lo ocurrido, pero alrededor de la 1:30 seguían a la espera varios de ellos, por ello como descontento decidieron evitar que entraran clientes y sobre todo que el personal los atendiera; cerraron la puerta principal y se mantuvieron en el interior.
Al respecto, Eduardo Flores Esquivel, uno de los afectados dijo que desde la semana pasada se cancelaron todas las cuentas de dicha sucursal que fue demolida para ser remodelado dicho espacio.
Lo raro de esto que pasó es que, las cuentas de otro banco que tenía su sucursal también en plaza Sol, esas siguen igual, no fueron canceladas, mientras tanto todas las de BANAMEX desaparecieron sin ninguna explicación lógica, la única que les han dado es que porque se cerró la sucursal pero se supone que todas trabajan bajo el mismo sistema.
Precisó que hasta el momento no se sabe la cantidad precisa de afectados, pero estiman que la cantidad es muy alta porque hay mucho descontento de personas que exigen una explicación sobre sus cuentas.
Aseguró que han tratado de comunicarse a dependencias como la CONDUSEF que es el tipo de oficina que se encarga de atender este tipo de quejas, pero en el número telefónico nunca contestan, esto hace que todos los que se encuentran en esta situación estén desesperados.
“Yo me di cuenta el 29 de enero que vine a sacar dinero de mi quincena, y me apareció que mi cuenta estaba cancelada, pase a la gerencia y ya me dijo que estaban todas esas canceladas y que no había nada más que hacer”, expresó.
Añadió que se quiere una alternativa porque hasta ahora no hay solución, el número gratuito del banco al que han tratado de comunicarse, ahí tampoco contestan.