Usuario de BBVA Seguros denuncia que le rechazaron cubrir el pago porque «los seguros no se contratan en una pandemia»

Ecatepec de Morelos, Estado de México, a 16 de Junio del 2021

Diario La Región en Línea
René Serrano García
Estimado “Diario La Región en Línea”, por el siguiente medio solicito encarecidamente su ayuda, para la difusión de las malas prácticas llevadas a cabo por “BBVA Seguros”, en perjuicio de los Usuarios de Servicios Financieros (Seguros), ya que hasta la reclamación de la indemnización es que “BBVA Seguros”, te informa de los por menores de la contratación del Seguro. Se dio inicio al proceso de controversia ante la Dirección General de Verificación y Sanciones de la CONDUSEF, quedando registrado en el SIO bajo el número de folio 2021/090/14028, para denunciar estas malas prácticas.
El día 08 de Julio del 2020, Yo Isaac David Paredes López, en conjunto con mi familia decidimos contratar cada uno, su seguro de Gastos Funerarios, debido a que uno de mis Familiares Mario Yadir Alexander Pérez, en Mayo del 2019, enfermo de cáncer de riñón y se puso bastante grave, por ese motivo todos decidimos asegurarnos ya que no estábamos exentos de algún problema de salud ó una muerte inoportuna.
Mi Familiar Felipe Alexander Rivera (Indígena Otomí), desafortunadamente fallece víctima de un intento de asalto, el 05 de Octubre del 2020; debido a la tragedia se solicito ayuda de “BBVA Seguros”, para los Gastos Funerarios; desafortunadamente; no tuvimos una respuesta positiva.
En la Actualidad mis Familiares están en un proceso llevado ante la CONDUSEF, debido a que “BBVA Seguros”, no quiere responder conforme a lo pactado en el contrato de Seguro de Gastos Funerarios de mi extinto Familiar Felipe Alexander Rivera.
La Unidad Especializada de Atención al Cliente de “BBVA Seguros”, formulo un Acta de Resolución del Caso el día 10 de Febrero del 2021; en Ciudad de México, en el cual se establece:

Las declaraciones realizadas por “BBVA Seguros”, son falsas, ya que si es posible realizar la contratación de seguros por medio de su portal web y la firma autógrafa de la póliza se substituye por la autorización de medios electrónicos de acuerdo a Los términos y condiciones para el uso de la página web y medios electrónicos, emitidos por “BBVA Seguros” se establece: (A) en el numeral 8. El papel de BBVA Seguros: que cotiza y vende seguros por este medio. En el apartado de Medios Electrónicos: Los servicios prestados por medios electrónicos “Contratación de Pólizas de Seguro”. (B) Apartado de Medios Electrónicos: Le pedimos tener en cuenta que mediante la firma del instrumento o la autorización de uso de los medios electrónicos el cliente ratifica que BBVA Seguros le ha hecho de su conocimiento dicha información. El cliente sabe y acepta que la utilización de medios electrónicos, constituye la aceptación expresa y plena de los términos y condiciones vigentes en cada momento que utilice los mismos y que su voz, los Nip’s (Número de identificación personal) o contraseñas dinámicas, así como el uso de los dispositivos de seguridad, en sustitución de la firma autógrafa, produce los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos correspondiente y, en consecuencia, tienen el mismo valor probatorio.
También dicen que mi percepción es errónea al funcionamiento de los seguros en México, ya que no se contratan en una pandemia, “BBVA Seguros” el año 2020 y lo que va del año 2021 ha publicitado y realizado contrataciones de seguros, sin prevenir a los Usuarios de Servicios Financieros (Seguros), que no se deben contratar en una pandemia.
Por si fuera poco “BBVA Seguros”, no cumple los Beneficios que ofrece en su portal web, expresamente dice que sin estudios médicos ni documentos médicos, las restricciones y exclusiones de las condiciones generales, no menciona restricciones, por lo tanto “BBVA Seguros”, no tiene porque solicitar estudios médicos ni documentos médicos antes, durante y después de la contratación, porque la misma Aseguradora renuncio a esta posibilidad, estableciéndola como un Beneficio y Cobertura, sin establecer condiciones.
Es por ello que solicito urgentemente su apoyo, para que “BBVA Seguros”, no engañe más a los Usuarios de Servicios Financieros (Seguros).
Sin otro particular que informar, le envío un saludo afectuoso, quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente

Isaac David Paredes López

 

Imagen original de la carta dirigida al Informativo La Región en línea