Urge que árboles de Avenida Revolución reciban mantenimiento: Ingeniero agronomo #Zitácuaro
La mayoría supera los 5 metros de altura
H. #Zitácuaro #Michoacán, 24 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Desde que se plantaron sobre el suelo de la ciclovía que se encuentra en Avenida Revolución, los arboles no han recibido ningún tipo de mantenimiento como se había prometido, por lo que a la fecha comienzan a ser una molestia para los ciudadanos que caminan por ahí a pie o que van en bicicleta.
También ya se ha visto como representan un riesgo cuando hay lluvias fuertes que van acompañadas de viento, según vecinos de este lugar, prácticamente se doblan por la altura tan alta que han alcanzado. La mayoría de los arboles de Avenida Revolución han rebasado los 5 metros de altura, también sus ramas han crecido hacia los lados y otros más tienen brotes nuevos en las bases que a larga podrían ocasionar problemas para quienes caminan por este lugar.
Según representantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Región Oriente, ya urge que estos árboles reciban un manejo sanitario y arbóreo, lo que significa que deben ser sometidos a podas de control de crecimiento y de formación para que tengan copas seguras; que den cobijo y sombra a los ciudadanos, pero que al mismo tiempo no se conviertan en un riesgo para quienes por ahí transitan.
De no ser así, por la altura que tienen, puede llegar el momento en el que las ramas se desgajen, caigan encima de alguno de los vehículos que por ahí transitan y ocasionen un accidente de consecuencias fatales. Todo depende de que la autoridad responsable responda y actué, ya que el mantenimiento a estos arboles debió comenzar al mes de que fueron plantados.
“Estamos a tiempo de que se poden, antes de que haya algún accidente”, comento uno de los ingenieros agrónomos, quien precisó que a la par también deben recibir un tratamiento de fertilidad para que crezcan sanos, pues sobre las ramas se puede ver a simple vista que les hacen falta nutrientes.
Evidenció además, que se ha visto a una persona, por su vestimenta y forma de actuar se cree que es un indigente, que por su paso todos los días por este lugar va arrancando ramas de los árboles, sin saberlo les hace un bien, pero no es la forma porque puede dañarlos y dejarlos vulnerables ante una plaga.
pie y foto urge que árboles: “Estamos a tiempo de que se poden, antes de que haya algún accidente”, comento un Ingeniero agrónomo, quien precisó que a la par también deben recibir un tratamiento de fertilidad para que crezcan sanos.