UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU CREADOR (54)
UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU CREADOR (54)
Contemplando la Creación P. Ángel Espino García
1.- Teresita y Tomás eran hermanos, hijos de campesinos y vivían cerca del bosque. Les encantaba ver las aves y las ardillas. Tomás se fue al bosque a buscar nidos de ardillas y dar una sorpresa a su hermana. Subió a un gran árbol, y descubrió un nido entre las ramas. Estaba seguro que era el hogar de las ardillas y comenzó a trepar. Al llegar a donde estaba el nido, como sabía que las ardillas tienen dientes filosos, antes de introducir la mano al nido, se acercó para ver qué había dentro. ¡Oh sorpresa! En lugar de ardillas, era un nido de víboras, feas y venenosas. Tomás se espantó, bajó rápido y se alejó. Conclusión: hay que ser prudentes.
2.- LA PALABRA DE DIOS. Humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que él los enaltezca a su debido tiempo. Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes. Sean prudentes
y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como león rugiente, anda buscando a quién devorar. Resístanle, firmes en la fe. (1 Pedro 5)
3.- ¿QUÉ SON LOS CÚMULOS ESTELARES? Las estrellas nacen en grandes nubes de gas molecular, por lo cual, de manera inevitable, se forman en cúmulos, que contienen la materia necesaria para generarlas. En los cúmulos hay estrellas de todo tipo, desde frías enanas rojas, a inmensas, gigantes, azules. Algunas estrellas están en cúmulos. Los cúmulos abiertos son grupos de estrellas jóvenes formadas en la misma nube de gas y polvo. Los cúmulos globulares son bolas gigantes de antiguas estrellas. Los astrónomos pueden determinar la edad de un cúmulo estelar a partir de su mezcla de estrellas de distinto tipo: a mayor antigüedad, más estrellas se convierten en gigantes. ¡Gloria a Dios!