UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XXVIl)
UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XXVIl)
Contemplando la Creación P. Ángel Espino García
1.- Había un niño que no iba a la escuela ni a la Iglesia. Su papá tomaba alcohol y su mamá trabajaba. Un día el niño vio una huerta de peras y duraznos, fue hacia allá y entró por un agujero para robar. Llenó de frutas su morral y sus bolsillos. De pronto apareció el dueño con un leño y el niño corrió para escapar, pero quedó atrapado en el agujero por donde había entrado, porque su morral y sus bolsillos estaban llenos de frutas. Al verse preso, se llenó de miedo y de vergüenza. La mamá lo regañó y pagó el daño, pero el dueño pidió que fueran los tres a hablar con el Sacerdote de la Iglesia. El padre escuchó el asunto y dijo al niño: te invito a venir a la Iglesia y al catecismo. Tú no eres malo, sólo te falta orientación y apoyo. Yo te ayudaré para que seas un hombre de bien. Dice la Ley: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y no robarás”. Te espero el sábado a las 10 am y los domingos a la Santa Misa. El niño aceptó y cambió.
2.- ASÍ EN LA BIBLIA. Sansón era un niño rubio, sano y fuerte. Dios lo había destinado para traer la paz a Israel. No debía tomar vino ni cortarse el pelo. Cuando era joven le
salió un león que lo quería devorar. Lucharon con todo, y Sansón ahorcó al león. Después lo llevó del rabo fuera del camino. Pero Sansón no obedeció a Dios y se casó con Dalila, una mujer pagana y ella lo traicionó. Le cortaron el pelo, le sacaron los ojos y lo trataron como a un animal. Así hay niños y niñas que pueden ser grandes ingenieros, doctores y gente de bien, pero son rebeldes y por falta de esfuerzo, se van a la calle y se echan a perder. Niñas y niños: ¡Sean fuertes y valientes, pero nunca se alejen de Dios!
3.- ¿VENUS: MITOLOGÍA O REALIDAD? Venus es el segundo planeta más cercano al sol y le llaman “El gemelo de la Tierra”. Tiene montañas y volcanes muy activos. El volcán Maat Mons es un gigante y se eleva 8 km sobre la superficie. También tiene profundos y grandes cráteres hasta de 275 km de ancho, producidos por el impacto de grandes meteoritos. Venus tiene una densa atmósfera de alta presión, pero no hay viento ni lluvia. Un día en Venus dura 117 días terrestres y brilla tanto porque su atmósfera está llena de nubes densas de ácido sulfúrico y la luz del sol se refleja en esas nubes y las hace brillar. Dice la Biblia: “El Señor creó las Pléyades y el Orión, convierte la sombra en aurora y oscurece el día en noche. Su nombre es el Señor” (Am 5,8).