UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XXVIIl)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XXVIIl)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- Había un hombre llamado Luis que cada día, después de trabajar se sentaba bajo la sombra de un ciruelo, mientras sus nietos jugaban. El abuelo don Luis les dijo: hijos míos: hoy hace 40 años yo estaba aquí quejándome de mi pobreza. El vecino me dijo: eres pobre porque quieres. Remueve la tierra donde estás sentado, allí hay dinero enterrado, sólo falta trabajarlo. Yo me ilusioné y removí el suelo y sudé todo el día, pero nada. El vecino me dijo: ¡Eres un ingenuo! Pero ya que removiste la tierra, te daré unos arbolitos de ciruelo y de plátanos, riégalos y cuídalos, pronto verás los frutos. Así lo hice, y a los tres años ya había ciruelas y muchos plátanos. De allí, vean ahora qué grande y hermosa huerta tenemos con tantos frutos. Nunca olvidaré las palabras de mi vecino: “Si quieres labrarte un porvenir, ten en cuenta estos consejos: trabajar y perseverar”.

2.- ASÍ EN LA VIDA DEL SABIO JUAN KÉPLER. Nació en un pueblo de Wurttemberg. Su padre lo abandonó y la madre creyente de brujerías, lo martirizó con golpes y groserías. Una familia lo adoptó por caridad y Juan cuando era

Cámbiate a Telcel – Evonet Zitácuaro

adolescente, encontró en las matemáticas y en la astronomía su consuelo. Pronto reconoció en el Universo que hay un perfecto orden lleno de sabiduría. Más tarde desarrolló con éxito la relación matemática fija entre la revolución de los planetas y la magnitud de la órbita de cada uno. Es lo que se llama: “La tercera ley de Képler”. Después investigó al planeta Marte y a los otros planetas, descubriendo que su curva de revolución es una elipse. A los 50 años de edad, escribió 5 libros y los llamó: “Armonía del Universo”. Los terminó con esta oración: “Grande es Nuestro Señor, grande es su Fuerza y su Sabiduría no se puede medir”.

3.- LAS FASES DE VENUS. Galileo Galilei descubrió en 1610 que Venus, como la Luna, tiene fases y demostró que todos los planetas giran alrededor del Sol. Cuando Venus pasa detrás del Sol, un hemisferio entero se vuelve visible. El ciclo dura 2 años y medio venusinos, que en la Tierra son 584 días. Venus es el planeta más caliente del sistema solar. Es un invernadero. Su fuerza de gravedad es enorme: estar de pie en Venus, es como tener 15 elefantes en los hombros una persona normal. Dice la Biblia: “Hiciste la luna para medir el tiempo y el sol sabe a qué hora debe ocultarse. La gloria del Señor es eterna”. (Salmo 104)