UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XXIII)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XXIII)

Contemplando la Creación

P. Ángel Espino García

1.- Había una niña de nombre Valeria y un día preguntó a su madre: Oye mamá, ¿Por qué te gusta tener en ese jarro tan elegante, una planta tan pequeña, si en el jardín hay muchas flores más hermosas? Hay rosas, malvas, geranios y otras parecidas. ¿Por qué prefieres esa planta verde y pequeña a las demás? La madre dijo: mira hija. Esta planta se llama “verbena”. Es humilde y aunque no tiene los colores de las rosas, ni la blancura de los lirios, su fragancia es muy agradable, superior a las rosas. En el invierno, cuando mueren por el frío todas las flores, la verbena no muere y embalsama la casa con su delicado perfume. Esta planta es una clara imagen de la humildad y de la modestia que deben tener las personas, especialmente todas las lindas mujeres, pues son virtudes de mucho valor. Cuando la belleza se marchita por la edad o la enfermedad, esas virtudes no mueren, sino que son pura vida y hermosura.

2.- ASÍ EN LA BIBLIA.- Dicen los Proverbios: “Una mujer hacendosa, ¿Quién la hallará? Vale mucho más que las perlas. Su marido se fía de ella, y no le faltan los bienes. Le trae ganancias y no pérdidas todos los días de su vida. Adquiere lana y lino, y los trabaja con la

Suscríbete gratis al final de la págiina

destreza de sus manos. Es como una nave mercante que trae el alimento de lejos”.

3.- LA CASA COMÚN.- El clima es un bien común. A nivel global, el clima es un sistema complejo y en este momento nos encontramos ante un preocupante calentamiento global. La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de hacer cambios de estilos de vida para combatir el calentamiento y las causas que lo producen.

4.- QUÉ ES LA LUNA.- Es el satélite natural de la Tierra y está A 360 mil km de nosotros. Es un espectáculo. La superficie lunar está compuesta por brillantes áreas de tierras altas y manchas oscuras. Los mares de la luna son llanuras de lava producidas por los antiguos volcanes con cráteres producidos por los impactos de cometas y asteroides. Las tierras altas montañosas se formaron al enfriarse el océano de lava y se solidificaron, hace unos 4500 millones de años. La luna se está alejando de nosotros 3,8 cm cada año. Dice el Salmo 8: “Cuando miro el cielo, la luna y las estrellas que hiciste, pienso: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? Señor Dios: ¡Qué admirable es tu Nombre en toda la Tierra”!