UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XV)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XV)

Contemplando la Creación

P. Ángel Espino García

1.- Había un hombre a quien le gustaba caminar por la pradera. Se cubría con un gabán para el frío y un amplio sombrero para el calor. Al verlo diariamente, el sol y el viento apostaron para ver quién le podría quitar el gabán y el sombrero. El que ganara se quedaba con la luna y el que perdiera se iría al hoyo negro de la noche. El viento dijo: yo le quitaré su gabán, soplando con la furia de un huracán. Comenzó a soplar poco a poco hasta que llegó un vendaval con hielo. El hombre se ciñó con fuerza el cinturón para sujetar el gabán, pero el viento se cansó y perdió la apuesta. Después llegó el sol a calentar el ambiente. Poco a poco se fue elevando la temperatura hasta lograr que el hombre sudara y ya sentía que se quemaba. Al no poder soportar tanto calor, se quitó el gabán y el sombrero. Sentía lumbre en su cuerpo. Fue así como el sol ganó la apuesta y le dieron la luna como premio, mientras el viento que perdió la apuesta, se fue adormir en los brazos de la negra noche.

2.- ASÍ EN LA VIDA.- Dice Jesús: Cuando en las horas de disgusto, el desaliento invada tu alma: ¡Búscame! Cuando te sientas incomprendido de los que te rodean y veas que en tu entorno hay indiferencia, no te preocupes: “Acércate a Mí”. Yo estoy en la Biblia, en la

Funerales Romero – Zitácuaro

Eucaristía y en el Sagrario. Cuando se acabe aquel entusiasmo que tenías y te arrastren los problemas de la vida: ¡Llámame! Yo soy tu luz y tu fortaleza, capaz de remover las piedras y vencer las adversidades.

3.- CÓMO ES VENUS.- Este planeta es el más parecido a la Tierra en cuanto a sus dimensiones, y es uno de los astros más brillantes que se pueden observar al amanecer y al atardecer. Antes de la era espacial se suponía que había vida en Venus y que estaba cubierto de mares. Eran opiniones, pero sin fundamento científico. Con la llegada de la era espacial se sabe que su distancia respecto del sol, es de 108 millones de kilómetros. Su diámetro es de 12.104 kilómetros. Un año en Venus es de 225 días terrestres. Su temperatura en la superficie es de 480 grados centígrados. No tiene satélites. Su gravedad en la superficie es de 8.87 m/s2, respecto a la Tierra. Dice la Biblia: “No es posible ver la luz del sol cuando las nubes lo ocultan, pero si el viento sopla, el cielo se descubre. Resplandores de oro aparecen por el norte, cuando Dios se rodea de terrible majestad. No podemos comprender al Todopoderoso. Él es Inmenso. Nada significan los sabios para Él. (Job 37, 21-24)