UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XLVIII)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XLVIII)

Contemplando la creación P. Ángel Espino García

1.- Había un joven llamado Alfeo. No le gustaba su nombre, ni el jabón ni el agua. Le decían: “El cara sucia”. En la escuela, nadie quería jugar con él. Un maestro lo invitó a su rancho para elevar su autoestima. Alfeo se animó y emprendió el camino a pie. Llegó a un río con un puente de madera. Al cruzar, vio su rostro reflejado en el agua y le dio miedo. Llegó al rancho del maestro, platicaron y le dio varios consejos. De regreso llegó al río el joven y como el puente estaba roto, se vio obligado a entrar al agua. Se mojó, se empapó y le gustó. Desde entonces, ya no tiene miedo al agua. Ahora se baña todos los días y ya no le dicen “cara sucia”. Le dicen: Alfeo, tú no eres feo. Tú eres guapo. ¡Felicidades amigo Alfeo!

2.- LA SAGRADA ESCRITURA. ¿No comprenden que lo que entra por la boca va al vientre y después sale del cuerpo? Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre, y eso es lo que lo hace impuro. Porque del interior del hombre salen los malos

José Mauricio Morales Sánchez – Notario Público No. 38

pensamientos, los asesinatos, los adulterios, la inmoralidad, los robos, las mentiras y los insultos. “Estas cosas son las que manchan al hombre”. (Mateo 15)

3.- ¿CUÁLES SON LAS ESTRELLAS MÁS BRILLANTES? Entre las estrellas más luminosas del cielo nocturno está “Sirio”, también conocida como la Estrella del Perro, en la constelación de “Canis major”. Cada estrella es un Sol, como el nuestro, pero hay más grandes y más pequeños. Cuanto más caliente es una estrella, más blanca y azul se ve. Nuestro Sol es una de las estrellas más pequeñas, y sin embargo, es un millón 300 mil veces mayor que la Tierra. La estrella Deneb es una super gigante azul blanca con una luminosidad 60 mil veces mayor que la del Sol. La estrella Procyon B es una estrella muerta, pues su fusión nuclear ya terminó por completo. ¡Grande y poderoso es nuestro Dios!