UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XLV)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XLV)

Contemplando la creación P. Ángel Espino García

1.- Había una gallina que estaba empollando cinco huevos de pato y cinco de gallina. Como al mes se fueron rompiendo los cascarones y nacieron los pollitos. Cuando salía el sol, la gallina salió al patio con sus pollitos y sus patitos. Cerca, había un estanque lleno de agua, y los patitos se arrojaron a nadar. La gallina se espantó y gritaba que salieran pronto, pues se podían ahogar. Los patitos no hacían caso y seguían felices en el agua. Esto se repetía día con día, hasta que la gallina descubrió que sus patitos tenían unas telas entre los dedos de sus patas, de lo cual carecían los pollos. Ahora es la misma gallina que se encarga de llevar a sus patitos al agua, y desde la orilla los anima y les echa porras.

2.- ASÍ EN LA BIBLIA.- El amor de Dios es eterno, infinito e incondicional. Jesús dijo, llorando: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que a ti son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollitos

Dr. Gervith Reyes Soto - Neurocirugía - Cirugía de Columna -
Dr. Gervith Reyes Soto – Neurocirugía – Cirugía de Columna –

bajo sus alas, pero tú no quisiste! Sin embargo, llegará el día en que el hogar de ustedes quedará abandonado, y no quedará en ti, piedra sobre piedra.

3.- ¿QUÉ ES EL CINTURÓN DE KUIPER Y DÓNDE ESTÁ? Es un anillo que está compuesto de objetos helados y se encuentra más allá de la órbita de Neptuno. La primera sonda que llegó a este cinturón, fue la Pioneer 10 de la NASA en 1983. ¿Y cómo se formó este cinturón? Los planetas del sistema solar se formaron cuando el gas, el polvo y las rocas se unieron por la gravedad, y más allá de los planetas, quedó una cantidad de residuos en forma de cinturón. Con el tiempo, Saturno, Urano y Neptuno se escaparon del sistema solar, y Neptuno al orbitar cerca del disco de residuos, alteró las órbitas de los objetos cercanos y con su gravedad, esparció muchos objetos lejos del Sol, y a otros los lanzó fuera del sistema solar. Bien dijo San Miguel Arcángel: ¡Quién como Dios!