UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (99)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (99)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO.- Un pastor llevó sus ovejas a la pradera. Mientras comían, llegaron otras ovejas de la montaña y se unieron al rebaño. Por la tarde el pastor las llevó a todas a su casa para aumentar su rebaño. A las propias las trataba mal y a las ajenas las acariciaba. Al otro día todas fueron al campo, pero las monteses huyeron a la montaña de donde habían venido. El pastor se molestó por ser tan ingratas, después de atenderlas con tanto cariño. Se preguntaba por qué. Las cabras dijeron: no eres de confianza. A tus cabras las tratas mal y a nosotras nos tratas bien para robarnos. Esto quiere decir que cuando vengan otras nuevas, nos vas a maltratar, porque eres un ladrón. Conclusión: “Hay que desconfiar de la persona que te ofrece cariño, a cambio de que olvides a tus amistades de antes”.

2.- LA PALABRA DE DIOS.- “Señor, muchos son mis enemigos y muchos son los que se han puesto en contra mía. Muchos dicen: Dios no lo va a salvar. Pero tú Señor, eres mi escudo protector, eres mi gloria y Tú eres quien me reanima. A gritos pido ayuda al Señor y Él me contesta desde su monte

José Mauricio Morales Sánchez – Notario Público No. 38

santo”. (Salmo #3)

3.- BUSCANDO MATERIA OSCURA.- La materia oscura está compuesta por partículas subatómicas que solo interactúan con la gravedad, por lo que es difícil detectarla. Los científicos, además de estudiar sus efectos en el espacio, intentan encontrar unas partículas frías de materia oscura, que se llaman “axiones”, con tanques helados de elementos inertes líquidos, situados bajo tierra. Hay dos tipos de materia oscura: “Macho” y “Wimp”. El tipo MACHO (Objeto astrofísico masivo de halo compacto) y el tipo WIMP (La materia oscura puede incluir las partículas masivas débilmente interactuantes). Dios creó los elementos básicos y les dio la ley de la evolución. Glorifiquemos a Dios. Dice Proverbios 29, 26: “Muchos buscan el favor del gobernante, pero solo el Señor hace justicia”.