UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (95)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (95)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO.- Un comerciante tenía un burro, pues compraba sal en un pueblo lejano, y tenía que cruzar un río. Un día el burro cargado con sus costales de sal, resbaló en el río y se hundió. Cuando logró salir, los costales no pesaban porque la sal se había diluido. El burro pensó que había descubierto el nuevo mundo. En cada viaje, el burro se sumergía en el río para aligerar la carga. Así lo hizo varias veces, hasta que el dueño descubrió el truco. En el siguiente viaje, el dueño le cargo esponjas, en lugar de sal, y el burro al llegar al río se sumergió como siempre, pero ya no se levantó, pues las esponjas llenas de agua pesaban mucho. El pobre burro allí murió. Conclusión: “No hay que hacer trucos ni trampas en la vida, porque las consecuencias son peores que los beneficios”.

2.- LA PALABRA DE DIOS. “Hubo un hombre llamado Ananías, que junto con su esposa Safira, vendió un terreno. De acuerdo con su esposa, se quedó con una parte del dinero y llevó la otra parte a los Apóstoles. Pedro le dijo: Ananías, ¿Por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir quedándote con una parte del dinero que te pagaron? ¿Acaso no era tuyo el terreno y el dinero? No has mentido a los hombres, sino a Dios. En ese momento, Ananías cayó muerto”. (Hechos 5, 1-4)

3.- LA EVOLUCIÓN DE LAS GALAXIAS Y LA GALAXIA “REMOLINO”.- Las colisiones son muy importantes para la transformación de un tipo de galaxia en otro. Las galaxias que chocan pueden distorsionarse y volverse irreconocibles, o bien, la más grande puede engullir a la más chica. Una galaxia espiral puede perder todo su gas y su polvo y detener la formación de nuevas estrellas. La galaxia espiral “Remolino” chocó contra una galaxia enana, hace unos 300 millones de años, y se distorsionó su estructura espiral. La galaxia Remolino tiene un núcleo activo, posiblemente como resultado de dicha colisión. ¡Si el Universo es tan grande, cómo será nuestro Dios!