UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (92)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (92)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO. Una liebre se burlaba de la tortuga por ser tan lenta al caminar. La tortuga riéndose, dijo: puede ser que tú seas veloz como el viento, pero en las carreras, yo te puedo ganar. La liebre se puso a reír largo rato y contestó a la tortuga que eso era imposible. Ambos aceptaron el desafío y apostaron un buen dinero. Los promotores de las carreras publicaron por radio, prensa y televisión, sobre el evento. Llegó la fecha y el estadio estaba abarrotado. Las apuestas favorecían a la liebre. El juez dio el silbatazo y la liebre y la tortuga arrancaron al mismo tiempo. La tortuga con paso lento nunca dejó de caminar, mientras la liebre con su velocidad, en ratos se salía a descansar. Muy confiada, en un descanso se durmió, y al despertar, vio de lejos cómo la tortuga cruzaba la meta. Se levantó rápido la liebre, y por más que corrió, perdió la carrera, mientras el público aplaudía a la tortuga y una rechifla para la liebre. Conclusión: “Con paciencia y constancia podemos alcanzar nuestras metas”.

2.- LA PALABRA DE DIOS.- “El Señor habló a Job desde la tempestad y le dijo: ¿Quién eres tú para dudar de mi providencia y mostrar con tus palabras tu ignorancia? Muéstrame tu valentía y dime: ¿Dónde estabas cuando yo afirmé la Tierra? ¡Dímelo, si de veras sabes tanto! ¿Quién le puso la piedra principal de apoyo, mientras cantaban a coro las estrellas de la aurora con la alegría de mis siervos celestiales? (Job 38, 2-7)

3.- TIPOS DE GALAXIAS ACTIVAS.- Las radiogalaxias, las galaxias de Seyfert, los cuásares y los blázares son galaxias activas que emiten rayos X y otras radiaciones de alta energía. El tipo al que pertenecen depende de la actividad en el núcleo de la galaxia, de la masa de la galaxia y de su orientación respecto a la Tierra. La luz del cuásar más lejano que hasta la fecha se conoce, tarda más de 12 mil millones de años en llegar a la Tierra. (Esto es grandioso, maravilloso y casi increíble, pero es la realidad. ¡Cómo será Dios: eterno, infinito, Santo y absoluto!)