UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (89)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (89)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO.- Había un viejo león que decidió usar su astucia para tener comida, y no trabajar. Entró en su cueva y se echó en el suelo, fingiendo estar enfermo, pues atraparía a los que entraran y tendría comida. Al principio, todo le salió bien, hasta que llegó el venado y sospechó el truco. Se detuvo a cierta distancia y preguntó al león cómo estaba de salud. El león dijo: me siento muy mal y comenzó a quejarse. Con mucha amabilidad pidió al venado que entrara, pues le quería saludar de mano. Yo podría pasar con gusto, dijo el venado, pero veo que hay muchas huellas de animales que han entrado, pero ya no salen las huellas. Mejor me voy antes que sea demasiado tarde. Conclusión: “Ante las señales de peligro, hay que estar siempre alerta, así evitarás ser perjudicado”.

2.- LA PALABRA DE DIOS.- “El que viene a mí y hace lo que le digo, se parece al

Dr. Gervith Reyes Soto - Neurocirugía - Cirugía de Columna -
Dr. Gervith Reyes Soto – Neurocirugía – Cirugía de Columna –

hombre que para construir su casa, cavó hondo, y después puso los cimientos sobre roca, llegaron los vientos y tempestades contra aquella casa, pero la casa no se movió, porque estaba bien construida”. (Lc 6, 48)

3.- LAS GALAXIAS ENANAS Y EL UNIVERSO.- La mayoría de los dos billones de galaxias que a la fecha se conocen, son mucho más pequeñas que la Vía Láctea. Algunas de esas galaxias enanas tienen formas definidas, pero muchas son irregulares. La mayoría de las galaxias enanas están sujetas a la gravedad de otras más grandes y orbitan a su alrededor. Sin embargo, algunas galaxias enanas se mueven de manera independiente de otros astros y otras son completamente independientes en los vacíos, entre cúmulos de galaxias. Hay unas 60 galaxias enanas cerca de la Vía Láctea. Las más grandes son: las “Nubes de Magallanes”. Y ¿Cuál es la galaxia vecina más cercana a nosotros? Es la galaxia “Canis Major”, que está a solo 25 000 años luz. Es nuestra vecina porque está más cerca de la Tierra, que el centro de nuestra propia galaxia: la Vía Láctea. ¿Quién como Dios? Alabemos al Creador, pues ha hecho grandes maravillas.