UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (79)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (79)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO.- Había un perro enorme de color negro llamado Nerón y un gatito blanco de nombre Micifú. Los dos vivían en la misma casa, pero no se veían con buenos ojos. Con frecuencia Nerón enseñaba sus grandes colmillos y Micifú mostraba sus largas uñas afiladas. Un día los dos estaban dormidos en el día, y entró un perro chato que tenía hambre y quería carne de gato. Comenzó a ladrar y Micifú se encrespó como un arco y preparó sus uñas para el combate. Al escuchar Nerón los ladridos, se levantó rápido y de un salto se fue contra el intruso, sacudiéndolo con todo su ser. El perro chato se puso en fuga, gimiendo como la llorona, mientras Nerón y Micifú se fueron a descansar. Desde entonces el perro y el gato ya no se miran mal, sino se han hecho amigos. Conclusión: los problemas en las familias o en los grupos no son para pelear o para dividir, sino para buscar juntos la solución y encontrar la paz y la unidad.

2.- LA PALABRA DE DIOS.- “Vale más oír reprensiones de sabios que alabanzas de necios. Las risas del necio se parecen al crujir de las zarzas en el fuego y son vana ilusión. La violencia entorpece al sabio, y el soborno corrompe su carácter”. (Ec. 7, 5-7)

3.- LA PEQUEÑA NUBE DE MAGALLANES.- Esta pequeña nube es una galaxia enana y es uno de los objetos más lejanos que se ven a simple vista. Tiene una barra central que existía antes de que fuese alterada por la influencia gravitacional de la Vía Láctea. También hay interacción gravitacional entre las dos Nubes de Magallanes, y ambas comparten una nube común de gas de hidrógeno, que se llama “Puente de Magallanes” y es una región de formación y criadero de estrellas. A simple vista, las Nubes de Magallanes son unas manchas tenues e irregulares en el cielo del Hemisferio Sur. Las Nubes de Magallanes están unidas entre sí por una nube de hidrógeno, y a la Vía Láctea, por una corriente rápida de hidrógeno. Dice el Salmo 18: “El cielo proclama la Gloria de Dios y el firmamento pregona la obra de sus Manos”. Grande y poderoso es nuestro Dios.