UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (72)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (72)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO. Había en la huerta de don Luis un manzano joven que quería adornarse con flores en tiempo de invierno. Un vecino ya viejo le decía que no comiera ansias porque aún no llegaba la primavera y todavía había mucho hielo. El manzano joven no hizo caso y extendió sus ramas para cubrirse de botones y de flores antes de tiempo. Se veía hermoso, pero a los pocos días llegó una helada y el manzano joven se marchitó. Con el tiempo llegaron la primavera y el verano. Había mucha fruta en todos los manzanos, menos en el manzano joven que sólo tenía hojas secas y los demás estaban cargados de manzanas. Se puso triste el manzano joven y lamentó no haber escuchado la voz de la experiencia.

2.- LA SANTA BIBLIA. “El Señor formó las montañas, creó el viento, descubre al hombre su pensamiento, hace la aurora y la oscuridad, camina sobre el dorso de la

Consultorio V.I.D.A. – Estudios M.A.P.A. – Holter – Electrocardiograma

Tierra. Su Nombre es el Señor de los ejércitos. El Señor creó las Pléyades y el Orión, convierte la sombra en aurora, oscurece el día en noche, convoca las aguas del mar y las derrama sobre la superficie de la Tierra. Su Nombre es el Señor”. (Amós 4, 13 y 5, 8)

3.- DIFERENTES TIPOS DE AGUJEROS NEGROS. Hay dos tipos de agujeros negros: 1) Los Estelares y 2) Los Supermasivos. Los Estelares se crean cuando se colapsa una vieja estrella supergigante en forma de supernova. A partir del número de estrellas gigantes en la Vía Láctea, se estima que puede haber unos mil millones de agujeros negros estelares en nuestra galaxia. Los agujeros negros supermasivos son mucho más grandes y se cree que tienen masas de hasta miles de millones de veces la masa del Sol. ¿Cómo ve Usted la hermosa y fascinante astronomía? Dios es grande y poderoso. A Él la gloria y la alabanza por siempre.